ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

La Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros marcharán en contra de la Reforma

Será el próximo miércoles en Buenos Aires. Irán al Congreso Nacional en rechazo a las reformas laboral y previsional.

Nacionales
SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales confirmaron este viernes que se movilizarán el próximo miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional, a los que calificaron como un "feroz ajuste".

Los sindicalistas fijaron la fecha de la marcha durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, encabezado por Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

De esta forma, el miércoles a las 15 se concentrarán en las puertas del Congreso afiliados de sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre ellos Bancarios y Curtidores; de la CTA de los Trabajadores, como los docentes de Ctera y Suteba, y de organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT.

Allí repudiarán el proyecto de reforma laboral, que de todos modos se encuentra trabado en el Senado luego de que el bloque de legisladores del PJ reclamara que la CGT unifique una postura frente a la iniciativa, después de que el moyanismo manifestara su oposición.

También rechazarán el proyecto de reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula por la cual se calculan los aumentos automáticos, y que podría tratarse ese mismo miércoles en el recinto, fecha en la que además jurarán los 24 senadores electos.

"Resolvimos por unanimidad marchar al Congreso de la Nación para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales", sostuvieron los sindicalistas en un comunicado conjunto.

La marcha, explicaron, será además para reclamar a los legisladores "de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares".

Por último, invitaron "al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia".

Estos sectores sindicales, la mayoría alineados políticamente con la expresidenta Cristina Kirchner, marcaron una división con la conducción de la CGT que había acordado con el gobierno el proyecto de la reforma laboral, luego de lograr que se eliminaran varios artículos que rechazaban de plano.

No obstante, Pablo Moyano y gremios aliados de la CGT persistieron en su repudio a la iniciativa y se acercaron a sectores disidentes como la Corriente Federal y las CTA para activar un plan de lucha. Frente a ese escenario, los triunviros de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid insistieron en que con la reforma laboral acordada con el gobierno "no hay pérdidas de derechos de los trabajadores" y adelantaron que la semana próxima expondrán sobre la iniciativa en el Congreso y hablarán con Pablo Moyano.

Por otra parte, la mesa chica de la CGT se reunirá el próximo lunes para definir una posición en torno a las reformas laboral, previsional y tributaria. Fuentes gremiales informaron que el encuentro se hará desde 13 en la sede central de UPCN.

Fuente: La Capital

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad