Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mirabella destacó la gestión de Perotti durante la pandemia y su "optimismo desafiante" para proyectar grandes obras pese a la crisis

El senador nacional por Santa Fe se refirió en Dame Radio a una serie de temas vinculados a la agenda pública de la provincia: el discurso de apertura de sesiones de Omar Perotti el pasado sábado, la realidad sanitaria de Santa Fe y el país, y las últimas medidas sanitarias para afrontar la segunda ola de coronavirus y bajar la ocupación de las camas de internación, entre otros puntos.
LUNES 03 DE MAYO DE 2021

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, se refirió en Dame Radio a una serie de temas vinculados a la agenda pública de la provincia, principalmente sobre el discurso de apertura de sesiones de Omar Perotti, de la realidad sanitaria de Santa Fe y el país, y de las últimas medidas sanitarias para afrontar la segunda ola de coronavirus y bajar la ocupación de las camas de internación.

"Me pareció un discurso con un optimismo desafiante muy importante. No solamente hizo un racconto de lo que fue a nivel de gestión, sino también proyectando hacia el futuro distintas obras y políticas públicas referidas a la Salud, Educación y Seguridad. Me pareció interesante", indicó el legislador nacional en diálogo con Adrián Brodsky sobre la alocución del Gobernador el pasado 1° de mayo en el recinto de Diputados.

En este sentido, Mirabella citó algunos ejemplos, como el Puerto Santa Fe para el que se consiguió financiamiento para volver a equiparlo. "Esta gestión hizo que en medio de la pandemia el año pasado el Puerto vuelva a tener la actividad que no tuvo en los últimos 25 años. O los programas financiamiento para programa de Defensa y Control de Inundaciones. El Incluir que firmó con Jatón para pavimentar avenida Beruti, las viviendas de barrio Acería o las que se construyen en barrio Esmeralda. O el anuncio con el Presidente de la obra de ampliación  de la planta potabilizadora de agua, de más de 6500 millones de pesos", enumeró.

Y continuó: "Se está terminando el proyecto ejecutivo con la UNL del Gasoducto Metropolitano, que va a beneficiar a 100.000 vecinos de todo el norte de la ciudad y de las localidades vecinas como Recreo, Laguna Paiva o Rincón. Es muy importante ver que en el medio de la crisis sanitaria mundial Santa Fe no se detiene y se siguen proyectando cuestiones hacia el futuro. También se consiguió financiamiento de líneas de créditos para que no se detenga sector productivo, que fue el que menos empresas tuvo paradas. Por eso Santa Fe es una de las provincias que exhibe mejor facturación desde la prepandemia".

Otras de las medidas estatales destacadas por el senador nacional fueron la prorrogación de impuestos, el congelamiento de tarifas, los ATP, la Billetera Santa Fe para impulsar el comercio. "Son políticas públicas que ayudan al bolsillo e incentiva la producción y el comercio", resumió.

Sobre las obras y acciones relacionadas con la salud, Mirabella subrayó: "Eso sumado a que no se dejó de atender la crisis sanitaria. Se construyeron tres hospitales modulares en Baigorria, Villa Constitución y Piñero. Se fortalecieron un montón de centros periféricos de salud y los Samcos. Estamos llevando adelante un operativo de vacunación impecable. Por eso digo que todo esto que desarrolló Perotti en la apertura de sesiones es de un optimismo desafiante".

Conectividad

Respecto al proyecto de Ley de Conectividad que se encuentra sin tratamiento en Diputados desde octubre del año pasado, el senador indicó: "Me parece que se va a tratar, estamos en un momento donde tenemos que estar todos juntos, como pidió el Gobernador. Si hay algo que se evidenció en la pandemia es la disparidad que hay entre los que pueden tener buena conectividad a internet y los que quedaron fuera de eso. Más de 500.000 pibes quedaron desvinculados de la escuela producto de los problemas de conectividad. Más allá de que cualquier trámite implica tener que estar conectados".

"El plan que plantea Perotti es muy ambicioso: para tener alta velocidad y alta calidad se proyecta tender 4.000 kilómetros de fibra óptica por toda la provincia para que los 365 municipios y comunas de Santa Fe no tengan diferenciación en la calidad del acceso. Es un proyecto que permite habilitarle al Gobernador 100 millones de dólares para hacer esta obra de infraestructura" para el cual ya cuenta con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina con un plazo de pago de más 10 años al 2% anual , subrayó.

Seguridad

En cuanto a al tratamiento de las tres leyes de Seguridad que el oficialismo busca aprobar en la Legislatura, Mirabella señaló que tienen que ver con "tratar de mejorar tanto la investigación criminal y la política de prevención, como el control de la fuerza policial propiamente dicho".

"Perotti el sábado anunció que iba a mandar un cuarto proyecto a las Cámaras, que va en esta línea, para regular a la seguridad privada. Me parecen que son claves para reformar un sistema normativo que es viejo, redactado hace 40 años atrás. Evidentemente muchas cosas cambiaron", afirmó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter