Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un hombre por el abuso sexual de dos nietas en la ciudad

La fiscal informó que "los ilícitos fueron cometidos de forma reiterada entre julio de 2017 y marzo de 2018".
VIERNES 07 DE MAYO DE 2021

Un hombre de 57 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de 15 años de prisión tras ser hallado culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravados" en perjuicio de dos nietas, informaron fuentes judiciales.


El hombre fue condenado por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Héctor Candioti, Susana Luna y Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio oral que finalizó el jueves, en tanto la pena fue fijada en 15 años de reclusión por mayoría.

Ambos delitos fueron considerados agravados debido al vínculo y la guarda que ostentaba el hombre.

La fiscal que investigó los hechos en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue Alejandra Del Río Ayala, quien anticipó que aguardará hasta conocer los fundamentos del tribunal para analizar los motivos por los cuales se resolvió por mayoría la pena de 15 años.

La fiscal también informó que "los ilícitos fueron cometidos de forma reiterada entre julio de 2017 y marzo de 2018".

"La investigación se inició en abril de 2018 a partir de una denuncia que realizó la madre de las niñas, luego de que pudieron contar que su abuelo abusaba de ellas cuando iban de visita a su casa", explicó la funcionaria.

Además, Del Río Ayala contó que "las víctimas manifestaron que el condenado las amenazó y les dijo que las mataría si contaban algo de lo sucedido".

Respecto de la investigación, Del Río Ayala manifestó que "las dos niñas fueron entrevistadas en cámara Gesell, se realizaron las medidas investigativas necesarias y se obtuvieron valiosos testimonios del entorno familiar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter