Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Hombres armados secuestraron a otro grupo de estudiantes universitarios en Nigeria

La noticia de este nuevo secuestro se da tan solo un día después de que fueran liberados 27 estudiantes en el estado de Kaduna, que habían permanecido en cautiverio casi dos meses
VIERNES 07 DE MAYO DE 2021

Un grupo por el momento indeterminado de estudiantes universitarios de la Universidad Estatal de Abia Uturu han sido secuestrados por hombres armados en Nigeria cuando viajaban en un autobús, según han informado las autoridades locales.

El secuestro, habría tenido lugar el miércoles por la noche cuando regresaban de Okigwe a Uturu, tal y como ha precisado el Gobierno regional del estado de Abia, y recoge el medio local 'Vanguard'.

"La información preliminar de la que disponemos indica que los estudiantes se trasladaban en una mini furgoneta de Okigwe a Uturu entre las 19.00 y las 20.00 horas cuando se encontraron con la banda armada que los llevó al bosque cercano junto con otros viajeros aún no identificados", precisa un comunicado de las autoridades.

Dos de los estudiantes lograron escapar. Esta noticia se da tan solo un día después de que fueran liberados 27 estudiantes en el estado de Kaduna, que habían permanecido en cautiverio casi dos meses.

Este tipo de incidentes, de secuestro de estudiantes, han ido al alza en los últimos meses y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre terreno. (Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter