Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Jatón anunció la ampliación de la red cloacal de varios barrios de Santa Fe

En diálogo con LT9, el intendente confirmó que durante la reunión con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron convenios para ampliar y renovar las redes cloacales de la ciudad ya que el 60 % de la capital provincial cuenta con el servicio.
VIERNES 07 DE MAYO DE 2021

En diálogo con LT9, el intendente de Santa Fe Emilio Jatón confirmó que durante la reunión con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron convenios para ampliar y renovar las redes cloacales de la ciudad ya que el 60 % de la capital provincial cuenta con el servicio.

"En breve comenzarán las obras de extensión de la red de cloacas en barrios Ciudadela, Las Flores, San Martín, Schneider, eso está en marcha", aseguró Jatón en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Además, aseguró que avanzaron en la financiación de una nueva planta potabilizadora de agua con una nueva toma, lo que representa una inversión de 6 millones de pesos.

"Estamos reelaborando los pliegos para dotar de agua potable a Colastiné Sur porque las ofertas que tuvimos doblaban el valor presupuestado. Vamos a volver a licitar", aseguró Jatón.

Tren a Laguna Paiva

El mandatario local dijo que los proyectos que venían trabajando con el Ministerio de Transporte, se habían frenado por el fallecimiento del extitular Mario Meoni, por lo que la nueva reunión sirvió para reactivarlos. 

"Actualizamos todos los pedimos que tenemos, y dentro de ellos está lo del tren. Se está trabajando con autoridades nacionales y provinciales. Nosotros insistimos también con la conexión Santa Fe - Santo Tomé", indicó.

Vale recordar que el presidente comunal de Laguna Paiva, Silvio Cotterli, había dicho por LT9 que el recorrido de este tramo en tren podría estar funcionando antes del fin de este año.

Santa Fe en bici

"Estamos muy cerca de tener un sistema de bicicletas como las grandes ciudades del mundo. Son bicicletas inteligentes, algunas para personas con discapacidad. Algunas con paneles solares para conducirse por la ciudad. Tramitamos 400 bicicletas para 60 puestos para abarcar la capital completa", anticipó Jatón sobre el proyecto que están buscando aprobar en el futuro cercano.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter