Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Repudian el ataque de la barra de Patronato a chicos de una escuelita de fútbol

Emanuel Moyano, el profesor del Club Deportivo Strobel de Diamante aseguró a LT9 que vivieron una pesadilla, en el partido contra Unión del sábado. Los atacaron 40 barras con palos y navajas creyendo que eran santafesinos.
LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

este sábado en el partido de Patronato y unión, lo que debería ser una experiencia inolvidable se transformó en una verdadera pesadilla. La mayoría de los chicos de las categorías juveniles de fútbol del Club Deportivo Strobel ayer regresaron a su pueblo, al ver a sus padres soltaron el llanto y aseguraron que no volverán a pisar una cancha.

Emanuel Moyano, profesor de Educación Física y el promotor del viaje a Paraná fue uno de los adultos que acompañaban a los chicos de entre 10 y 15 años dijo a Primera Mañana por LT9 que "entraron 40 tipos de la barra de Patronato, sin ningún problema, avanzaron por calle San Nicolás y entraron por Ayacucho sin ningún freno. Nosotros al ingresar fuimos revisados por la Policía, no entendemos dónde estaban los efectivos cuando ellos irrumpieron así en la tribuna. Tenían navajas y palos. Fue terrible. Veíamos como nos tomaban los chicos por el cuello. Para más de uno de nuestros gurises esa fue la imagen y la experiencia que se llevan tras pisar por primera vez un estadio".

"Cuando entramos nos dijeron que la bandera iba a generar confusión, afuera nos sacamos fotos con la bandera, entramos, nos ubicamos atrás de uno de los arcos, y después del 2 a 1 de Unión entraron 40 personas de la barra libremente, y entraron a gritar a uno que teóricamente era un infiltrado de Unión, después subieron y arrancaron la bandera y empezaron a pegar a todos, a algunos chicos los levantaron del cuello, los chicos corrían para todos lados, nosotros después los volvíamos a agrupar, faltaban seis chicos y estaban afuera de la cancha, estaban todos llorando y golpeados", siguió relatando.

"En esa tribuna no había ningún policía, estaban en la entrada. En las imágenes de la tele se ve un solo policía pero mientras la barra entró y salió hubo muy poco accionar de las fuerzas de seguridad. Uno de los chicos lloraba muchísimo porque vio que un barra tenía una navaja. Nosotros vimos que había un hombre que estaba en la misma tribuna un poco más lejos pero no estaba con nosotros, y en el segundo gol de Unión este hombre levantó las manos como haciendo burla a la tribuna de Patronato", relató de cómo se iniciaron los incidentes.

"Lo que me dijeron otros medios es que hubo tres policías heridos afuera del estadio. La escuelita es de Diamante, tiene 60 años el club y la actividad es de un club humilde, con contención, colaboran mucho los padres y como profesor  mi idea era que los chicos vivencien lo que es un club profesional, hicimos rifas para viajar, nunca nos pasó que pensar de que iba a terminar así el viaje. Nosotros desde el club ya hicimos la denuncia y se está encargando la Justicia, y del programa, nos llamaron cuando salimos del hospital y se lamentaron y se solidarizaron. De la gente de Patronatro anoche llamaron a un directivo del club pero parecía una tomada de pelo, porque nos propusieron volver a una práctica de ellos, recibir autógrafos, regalos, pero para nosotros fue una tomada de pelo porque esa violencia que vivieron ahí no se la olvidan nunca en su vida y eso no se resuelve de esa manera. Pidieron disculpas pero reconocieron que fueron barrabravas de la institución pero dijeron que no tienen nada que ver. Por eso tenemos mucho disgusto con esa llamada porque pareciera que no pasó nada grave", finalizó indignado por la situación por la que tuvieron que pasar.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter