Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Siete de cada 10 hogares no tiene buen acceso a internet en la ciudad de Santa Fe

El dato se desprende del relevamiento federal educativo realizado por el equipo de la diputada provincial del PJ Lucila de Ponti, en el marco de la campaña Organización Comunitaria en Educación Federal. Piden la sanción de la Ley de Conectividad para que la Provincia acceda a un financiamiento para el tendido de 4.000 kilómetros de fibra óptica.
JUEVES 13 DE MAYO DE 2021

Casi siete de cada 10 hogares no cuenta con un buen acceso a internet en la ciudad de Santa Fe y tres de cada cuatro alumnos y alumnas necesitó apoyo escolar por fuera de la escuela y la familia.

Los datos se desprenden del relevamiento federal educativo realizado por el equipo de la diputada provincial del PJ Lucila de Ponti, en el marco de la campaña Organización Comunitaria en Educación Federal.

"Son datos que confirman una realidad que veníamos viendo, sobre todo quienes tenemos relación con el territorio y los sectores más humildes. En el último año y medio fue difícil las trayectorias educativas de los chicos para incorporarlos a la virtualidad", sostuvo la legisladora en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En este sentido, manifestó que "la conectividad tiene que empezar a ser reconocida como un derecho, porque hoy es un medio necesario para garantizar el cumplimiento de otros derechos como el de la Educación. Los datos de Santa Fe van en línea con los del resto del país".

En este contexto, Del Ponti pidió el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Conectividad que está en la Cámara de Diputados, donde hoy se elegirán las nuevas autoridades luego de la muerte de Miguel Lifschitz.

"Está hace muchos meses esperando ser aprobada. Necesitamos que la Legislatura termine de sancionar el financiamiento para el proyecto Santa Fe Más Conectada, que lo da la Corporación Andina de Fomento a partir de las gestiones del Gobierno provincial. Esto va a permitir una obra de infraestructura pública con un tendido de más de 4000 kilómetros de fibra óptica, llevando el acceso a internet a las zonas donde hoy no es posible acceder aunque se tengan los recursos porque las empresas no han desarrollado la infraestructura", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter