Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Olivera, sobre la postura opositora: "Si Lifschitz viviera, se respetarían los acuerdos"

El presiente del PJ provincial se refirió por LT9 a las intenciones de un sector de la oposición de formar un "Frente de Frentes", al pedido de la UCR de quitarle la vicepresidencia primera al justicialismo y a la definición de la política de alianzas y las candidaturas dentro del oficialismo provincial y nacional.
LUNES 17 DE MAYO DE 2021

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe y diputado provincial, Ricardo Olivera, se refirió en Primera Mañana por LT9 al Congreso Provincial que se llevó adelante el viernes pasado, en el que se habilitó la política de alianzas para los próximos comicios legislativos.

El dirigente además criticó la postura que está tomando el sector de la oposición tras la muerte de Miguel Lifschitz, que se materializó con el pedido de la UCR de quitarle la vicepresidencia primera al PJ y con las declaraciones de figuras radicales que volvieron con la idea del Frente de Frentes que incluya a quienes están en las filas del macrismo, algo que era rechazado por el recientemente fallecido presidente de la Cámara de Diputados.

"El Congreso autorizó la política de alianzas para conformar el Frente Juntos, tenemos hasta el 30 de mayo para formalizar la alianza con los otros partidos que integran el frente. No solo que nos autorizó sino que además habilitó la posibilidad de ampliar el frente", indicó Olivera en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En consonancia con esto, aseguró que "a diferencia de la oposición, que se junta para oponerse al peronismo o al kirchnerismo sin importar cuál es la propuesta, nosotros no. Nosotros nos juntamos por un proyecto de gobierno con objetivos claros. No nos juntamos para derrotar a nadie, lo hacemos para gobernar".

"Miguel (Lifschitz) era un hombre de respetar acuerdos. Me parece que muchos, no todos, de los que se rasgan las vestiduras hablando de él lo primero que hicieron fue ir en contra de su pensamiento y lucidez política. Este documento que está saliendo del partido centenario lo demuestra: la primera preocupación es juntar a todos más allá del proyecto político, cosa que Lifschitz no aceptaba porque era un hombre que tenía convicciones, más allá de las diferencias", aseveró.

Y agregó: "Me parece que lo que está pasando después de su muerte, desde el punto de vista de la construcción política, es lamentable. A nosotros nos dolería mucho porque ese acuerdo dura cuatro años y seguramente si Miguel estaría vivo hubiese cumplido. Institucionalmente duele mucho, aunque es un cargo simbólico porque muestra voracidad para futuros cargos, que va en contra de lo que la gente eligió".

Candidatos oficiales

"El nuevo presidente de PJ nacional, que es Alberto Fernández, y todos las mesas provinciales tienen como objetivo la ampliación del espacio para que no solo incluya al peronismo. El Frente de Todos en la provincia significó 15 partidos detrás de este proyecto político", amplió.

Consultado sobre la definición de los candidatos dentro del oficialismo, Olivera expresó: "Necesitamos legisladores nacionales que defiendan a Santa Fe, y que además trabajen en el Frente de Todos con el Gobierno nacional. 

"Creo a nivel personal que esa definición se toma entre Nación y Provincia, si querés poner nombre y apellido: Alberto, Cristina, Omar y Agustín Rossi, que tiene una incidencia importante. Son cargos que tienen que ver con la defensa de intereses provinciales y también la de un proyecto nacional", sostuvo el legislador santafesino.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter