Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dictan prisión preventiva a un hombre por el homicidio de su hijo

El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Florencia, al límite con Chaco, en mayo pasado. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos y ordenada por el juez Mauricio Martelossi. El imputado tiene 28 años y la víctima es un bebé un año.
LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017

Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por la muerte de su propio hijo, un bebé de un año y un mes de vida. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria Mauricio Martelossi, a pedido del fiscal del MPA Norberto Ríos, quien tiene a su cargo la investigación, en una audiencia de medidas cautelares celebrada hoy en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.

El pasado viernes, Ríos le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía (en perjuicio del bebé); en concurso real con lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas (en perjuicio de su concubina -madre del bebé- y de otro hijo que tiene en común con ella, también menor de edad). Los delitos fueron cometidos en una vivienda en la ciudad de Florencia, departamento General Obligado.

Los hechos

“El bebé murió el pasado martes en el hospital de Niños de Santa Fe, adonde había sido derivado desde el hospital Central de Reconquista a raíz de la gravedad de sus lesiones”, informó Ríos. “No obstante, la agresión que le causó la muerte fue en mayo de este año cuando tenía sólo ocho meses de vida. En esa oportunidad, el imputado lo agarró con sus manos y lo sacudió fuertemente para que se despertara”, agregó el fiscal.

Ríos aclaró que “la investigación se inició a partir de una denuncia que realizó la madre del bebé luego de este violento episodio ocurrido en mayo. En su denuncia, la mujer refirió a ataques propios de violencia de género en contra de ella, amenazas en perjuicio de otro niño menor de edad que es hijo de ambos y mencionó indirectamente lo ocurrido con el bebé”.

“A raíz de esta denuncia se recabaron las intervenciones de distintos organismos del Estado que venían actuando en el caso, tanto provinciales como de la municipalidad de Florencia. También se solicitó información a los distintos centros médicos en los que el bebé había recibido atención”, concluyó el fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter