Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Se agudizan las restricciones: el Gobierno difundió nuevas medidas para toda la provincia

Sin anuncios televisivos ni por redes sociales, el Gobierno de la Provincia dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que regirán en todo el territorio desde la hora cero de este jueves 20 de mayo hasta el 31 del corriente mes, por lo menos.
MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2021

Sin anuncios televisivos ni por redes sociales, el Gobierno santafesino dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que regirán en todo el territorio desde la hora cero de este jueves 20 de mayo hasta por lo menos el 31 del corriente mes.

A la oficialización de la suspensión de las clases presenciales -exceptuándose a la educación especial- desde este miércoles en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa; se suma un fuerte endurecimiento en las restricciones en actividades comerciales, gastronómicas, sociales, recreativas y en el tránsito vehicular.

En ese marco, se dispuso oficialmente:

  • La restricción de la circulación vehicular durante todo el día, "a toda persona que no realice actividades autorizadas", entendiéndose por esto último a aquellos conductores de vehículos que no se estén dirigiendo a su trabajo o que no se estén movilizando por una "situación de fuerza mayor".  Se detalló oficialmente que se incluye en entre esas situaciones "la asistencia médica, farmaceútica y cuidado de personas". Se solicitará en los controles la documentación respaldatoria en la APP nacional CUIDAR o en la provincial Covid19.
  • Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares al aire libre o en lugares cerrados.

Nuevas suspensiones

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, en éste último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
  • Actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en éste último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.
  • Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo.
  • Actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.


En el sector comercial y gastronómico

  • Se suspende la actividad en shoppings, centros comerciales, paseos y espacios afines
  • El cierre de los comercios deberá realizarse a las 17 horas
  • El sector gastronómico podrá funcionar desde las 6 hasta las 19 horas.


Dentro de las actividades recreativas, quedan suspendidas:

  • La práctica de deportes grupales de contacto, sea al aire libre o en espacios cerrados y las competencias no habilitadas por autoridades nacionales
  • La actividad de clubes y gimnasios
  • Actividades náuticas y la pesca deportiva y recreativa; sea desde la costa o embarcados y también las actividades de clubes y guarderías náuticas


Teletrabajo

  • Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter