Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Siguen desapareciendo productores de leche”, afirman desde Meprolsafé

Lo aseguró el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE), Marcelo Aimaro. Dijo que no pueden bajar los costos de producción, tal como se lo solicitó el presidente Macri.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE), Marcelo Aimaro, se refirió esta mañana por LT9 al encuentro mantenido la semana pasada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere.

“Se busca cambiar esta historia. Se tocaron cuatro puntos fundamental para la cadena láctea” señaló Aimaro en diálogo con “Primera Mañana”. Agregó que la principal propuesta pasó por el pedido del Gobierno Nacional   para bajar los costos y hacer una leche más barata. “Es bastante difícil que esto ocurra. Nosotros no manejemos los costos de la energía, ni de los combustible ni de los impuestos. Es difícil bajar el costo de la producción” respondió el productor lácteo. Agregó que la próxima reunión con Macri será en 60 días, pero que avanzarán con otros encuentros para trabajar en los costos de la cadena láctea.

En otro tramo del reportaje, el  presidente de MEPROLSAFE ratificó que el principal mercado de la leche es el interno y que nuevamente están desfasados en el precio que paga la industria. “Estamos cobrando $5,70 por litro, cuando el Inta está dando costos de producción de $7. Esto es suicida. Nosotros no querremos una lechería con pocas fábricas de leche, sino una lechería con más productores, pero de esta manera es imposible” señaló. 

En el miso sentido, Aimaro opinó que en la actualidad hay muchas industrias, pero que con las políticas de las últimas décadas “vamos a una mayor concentración de productores. Seguimos desapareciendo a los productores, y por eso estamos bregando para que no desaparezcan”.

Por último y sobre la asamblea de Sancor, el productor consideró que “ojala que con Fonterra se le encuentre una solución a este conflicto. Sancor está en un meseta y tiene que volver a lo que era. Ojala sea de la mano de Fonterra”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter