Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Alertan por lluvias importantes para hoy y mañana en toda la región

Un ciclón subtropical podría afectar a una zona de Santa Fe y otras provincias, con lluvias y vientos de importante intensidad. Además, rige un alerta meteorológico para la región central del territorio santafesino.
JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un ciclón subtropical podría afectar a una zona de Santa Fe y otras provincias, con lluvias y vientos de importante intensidad.

Señala además que este jueves se registran lluvias en los departamentos La Capital, San Justo y San Javier, "desplazándose en las próximas horas en gran parte de la provincia”.

En algunos sectores hubo granizadas pequeñas, puntuales y de baja duración.

“Se acerca un proceso inestable que podría ser extenso debido a un sistema de baja presión. Es probable un mejoramiento temporario en las próximas horas, pero a la tarde volvería a desmejorar con lluvias y tormentas”, anticipó el organismo oficial.


Atención con el ciclón subtropical

Se explica además que “no es común que el sistema de baja presión siga esta trayectoria para llegar desde la costa chilena a nuestra zona”.

Sucede que “mañana el sistema estará llegando a Mendoza y San Luis”, en tanto que “entre el viernes por la noche y la mañana del sábado se organizará sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. Se trata de un ciclón subtropical, algunos también lo llaman ciclón extratropical, que no es más que un sistema de baja presión que en este caso estaría conformándose en un vasto sector de la provincia”.

Este fenómeno “generaría condiciones de inestabilidad importantes, con lluvias y tormentas hasta el sábado a la mañana. Podrían alcanzar los 50 y 60 milímetros, especialmente en el sur provincial”. N obstante, “la inestabilidad más significativa será el viernes en cuanto a lluvias, actividad eléctrica y tormentas”.

Mucho viento el sábado y el domingo mejora

El sábado “el sistema se ubicaría sobre la zona del Río de la Plata, el norte de Buenos Aires y nosotros quedaríamos por detrás. Por la mañana tendríamos fuertes vientos del sudoeste debido a la cercanía del sistema de baja presión. Seguiríamos con abundante nubosidad, con probabilidad de lluvias débiles y algunas tormentas”.

“Entre la tarde y la noche del sábado mejoraría aún más, pero seguiría el viento hasta la mañana del domingo. Desde ese momento las condiciones mejoran sensiblemente, con disminución de la nubosidad y del viento. Para la tarde cielo poco nuboso y vientos débiles a regulares del sudoeste, con un posterior descenso de temperatura.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter