Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Licitación caída y posibles escenarios para la Terminal santafesina

El Ejecutivo deberá remitir los pliegos al Concejo "para su análisis y eventual aprobación”, en un plazo no mayor a 45 días. Luego se deberá llamar a nueva licitación pública, porque la realizada en agosto quedó sin validez.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

La doctora María Martín, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe se refirió este martes en Primera Mañana por LT9, al rechazo del Concejo al veto del intendente José Corral a la suspensión de la licitación de la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano. Esa licitación había sido realizada el 28 de agosto pasado y hubo un sólo oferente. Esto ocurre ahora en el Concejo donde hay un fuerte cruce de posiciones sobre el tema.

"El 10 de octubre el intendente había observado totalmente la suspensión de la licitación, que había aprobado el Cuerpo Deliberativo. En ese entonces, la oposición en el Concejo pidió públicamente la nulidad y revocatoria de ese proceso licitatorio, por estar viciado de irregularidades", dijo la funcionaria. 

"Pero ahora, con los dos tercios de los votos y sobre tablas, el sector opositor del Concejo sumó las manos alzadas suficientes para rechazar ese veto, luego de la reunión a puertas cerradas del jueves pasado entre los ediles y el primer mandatario local, donde se buscó destrabar la situación. Eso no ocurrió y ahora quedó firme la Resolución 17.887, que dispone la inmediata suspensión del llamado a licitación pública para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados por el Concejo", indicó Martín. 

"Estaríamos perdiendo varios millones en obras y el objetivo es poder brindar un buen servicio de la Terminal, ese era el camino que nos guiaba para poder resolver el tema. Por lo tanto comprendemos que son los caminos institucionales. Nosotros tenemos toda la vocación de diálogo, y también hubo un proceso de diálogo en el armado del pliego", mencionó más adelante.

"Netoc, el 28 de febrero tiene que entregar el inmueble, se puede fijar otro plazo porque hay que combinar con el nuevo operador la entrega. Pero lo importante es ver en qué condiciones se puede dar este proceso. Yo creo que ya hay un proyecto de los concejales para extender la actual licitación", finalizó en diálogo con LT9. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter