Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados postergó el tratamiento al veto de las "leyes Anti-Sain"

El ejecutivo provincial utilizaría este tiempo para negociar la permanencia de los vetos a la norma. También se pospusieron la elección de las vicepresidencias
JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

En el día de hoy, los jefes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron postergar para la semana entrante la discusión sobre el veto del gobernador Omar Perotti a una de las leyes que establece incompatibilidades en las funciones de los directores del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Estas normas fueron denominadas también “leyes anti Sain”, ya que antes de convertirse en ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain era director del Organismo de Investigación. Este fue el motivo por el que desde el entorno del ejecutivo provincial lo interpretaron como una afrenta directa de parte de la oposición contra el ahora exfuncionario del Ejecutivo.

El debate fue intenso y con posturas bien marcadas. El peronismo fue quien propuso posponer el debate una semana, y logró el acompañamiento de un sector del radicalismo. Por el contrario, el Frente Progresista pretendía avanzar con el rechazo al veto.

En la misma jornada se pospusieron la elección de las vicepresidencias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter