Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alertas por tormentas y vientos en muchas provincias, incluida Santa Fe

Advierten por “tormentas aisladas, algunas que pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.
VIERNES 21 DE MAYO DE 2021
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta amarillo por tormentas que abarca a gran parte del centro y norte de país, incluyendo toda la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe.


Al respecto, el organismo prevé que el “área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, para mañana sábado hay alerta por viento. Estiman que esta zona “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades”.

Ciclón subtropical
Distintos sectores del país se ven afectados por un ciclón o depresión subtropical que es “un sistema de baja presión”, con tormentas de variada intensidad, “lluvias y/o viento con ráfagas”.

El fenómeno se sentirá en suelo santafesino. Según lo difundido por el área oficial “el sistema terminará de desarrollarse entre viernes y sábado, en cercanías al Río de la Plata”, por lo que “se espera que origine condiciones muy ventosas sobre el centro-este del país, zonas costeras y mar argentino”

“Pueden registrarse lluvias puntuales que superen los 100 mm, especialmente en la región Pampeana y Mesopotamia”, agrega el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

“Entre la tarde y la noche del sábado mejorará, pero seguiría el viento hasta la mañana del domingo. Desde ese momento las condiciones mejoran sensiblemente, con disminución de la nubosidad y del viento. Para la tarde se espera cielo poco nuboso y vientos débiles a regulares del sudoeste con posterior descenso de temperatura", agrega del organismo oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter