Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Queremos dar un mensaje a Macri, a los legisladores y a la CGT”

Lo sostuvo Claudio Leoni, titular de Festram. Ratificó que las reformas laboral, previsional y tributaria forman parte de “un paquete de ajuste”.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El titular de Festram, Claudio Leoni, consideró que la marcha de mañana miércoles en el Congreso Nacional contra las reformas laboral, previsional y tributaria busca dar un claro mensaje al presidente, a los legisladores y a la conducción de la CGT.

En diálogo con LT9, Leoni señaló que los proyectos que se discuten en el Congreso “va a afectar severamente los ingresos de los trabajadores y también a los jubilados. Es un paquete de ajuste. Las reforma laboral, tributaria y previsional constituyen un paquete de pérdida de derechos laborales, con pérdida de las conquistas del siglo 19”.

“Buscaremos evitar que el Congreso apruebe estas leyes. Esto es grave. Los gobernadores aceptaron el pacto fiscal bajo amenaza, y la consecuencia será la pérdida de derechos sociales de los trabajadores y los jubilados y un deterioro de las condiciones de trabajo” aseveró el dirigente gremial.

En otro tramo del reportaje en “Primera Mañana”, Leoni aclaró que “la marcha tendrá un mensaje a los legisladores, pero demás plantear que el acuerdo con la CGT fue ilegal. No hubo reunión del Consejo Directivo ni un Congreso para analizar tamaña decisión de aceptar una reforma laboral”. 

"Queremos frenar el tratamiento de estas reformas en el Congreso nacional. Estas reformas afectarán la vida de todos los días de los trabajadores y trabajadoras argentinas. Los grandes perdedores somos los trabajadores. La presencia de Festram frente al Congreso es para dar mensaje al presidente, a los legisladores y a la CGT”, concluyó Leoni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter