Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Cámara Federal confirmó el procesamiento a Marchi por el fútbol Para Todos

Quedó firme el procesamiento a la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Fundación el Futbolista. A su vez, la Sala Uno de la Cámara Federal ordenó profundizar en la intervención de la Secretaría Legal y Técnica en la causa FPT.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El círculo del desvío de fondos del Fútbol para Todos se va cerrando lentamente. Aquel negocio del kirchnerismo que costó 7000 millones de pesos y que, en vez de sanear a los clubes, tal su declarado objetivo inicial, terminó endeudándolos aún más, vive horas decisivas: la Sala Uno de la Cámara Federal, con los votos de los doctores Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, acaba de confirmar los procesamientos de toda la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados y su fundación El Futbolista, bajo el delito de partícipes necesarios de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

El monto que está en la mira es de 102 millones de pesos y por eso los embargos establecidos son impactantes: 10 millones per cápita. ¿Cómo se llega a esto? Según la Justicia, Agremiados firmó con AFA un contrato para recibir el 2% de los ingresos del Fútbol para Todos, algo que no estaba previsto en el convenio inicial con el Gobierno. Ese dinero terminó en plazos fijos, inmuebles y cajas de seguridad en pesos y dólares y algunos gastos particulares según la investigación.

Pero la Sala no se quedó solo con el gremio de los jugadores. En el último punto de su extenso pronunciamiento le ordena a la jueza María Servini que avance rápidamente hacia la elevación a juicio oral, pero que también investigue la relación de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, a cargo por entonces de Carlos Zannini, con la transmisión de los eventos deportivos por el Estado.

Sí, por primera vez, el otrora súper poderoso Zannini queda en la mira de la Justicia por el escándalo de Fútbol para Todos. Y no cae en un momento cualquiera: dos semanas atrás, el ex hombre fuerte de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, admitió ante la Justicia norteamericana que pagó coimas de cuatro millones de dólares para poder reingresar en 2011 al negocio del fútbol argentino, y que ese dinero fue a manos del coordinador del programa, Pablo Paladino, y uno de sus ayudantes, Jorge Delhon, quien se suicidó horas después de la confesión del ex CEO.

Paladino, al ser consultado, afirmó: "Yo solo ejecutaba, tenía el manejo operativo simplemente. Las decisiones políticas de a quiénes se contrataba nos excedían por completo, eso era facultad de quienes se sentaban con Julio Grondona y Alejandro Burzaco. ¿Quiénes eran? Carlos Zannini y Máximo Kirchner".

Al día siguiente, Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y quién ya fue indagado en esta causa, también apuntó hacia arriba: "Confío en Paladino y sé lo que dice porque, por ejemplo, yo solo acerqué a la AFA, pero la presidenta después le encomendó todo a Zannini. Era él quien tomaba cada una de las decisiones".

Así, el hombre que hasta hoy miraba a la distancia las desventuras del resto de sus ex compañeros de gobierno en la Justicia Federal, ya que apenas tiene una causa menor en su contra, debería comenzar a inquietarse. Inquietud que también debería corroer los cimientos de Sergio Marchi y compañía.

La confirmación del procesamiento del mandamás de Agremiados lo deja en una posición incómoda: el todopoderoso presidente de Boca, Daniel Angelici, lo tiene en la mira hace rato y contaría con el aval del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, para ir por todo. Con la nueva situación, la dirigencia del fútbol podría pedir la intervención de Agremiados o la devolución del dinero que, según la Justicia, corresponde a los clubes.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter