Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cinco años de prisión para un joven que golpeó con un hierro y le robó a un peatón en plena recoleta santafesina

Se trata de Sergio Ariel Arevalo de 26 años quien utilizó una vara de hierro para golpear a la víctima. La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Agustín Nigro estuvo a cargo de la investigación.
MARTES 25 DE MAYO DE 2021

Un hombre de 26 años identificado como Sergio Ariel Arevalo fue condenado a cinco años de prisión como coautor de un robo calificado ocurrido en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. 

Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que llevó a cabo la investigación es Agustín Nigro. Según precisó, “Arevalo reconoció su responsabilidad penal por haber perpetrado el ilícito junto a Marcos Ezequiel Miño, quien también está detenido a raíz de que en septiembre del año pasado fue condenado a cinco años de prisión como coautor del hecho”.

Vara de hierro

Nigro señaló que “el delito contra la propiedad sucedió el martes 25 de febrero del año pasado alrededor de las 2:00 de la mañana”, y agregó que “fue en inmediaciones de Junín y San Martín”.

“Con el fin de apoderarse ilegítimamente de pertenencias ajenas, Arevalo y Miño agredieron con una vara de hierro a un hombre que circulaba por la vereda”, relató el funcionario del MPA. “Golpearon varias veces a la víctima, le sustrajeron un teléfono celular y luego huyeron del lugar”, explicitó.

“El hombre atacado llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911 y el personal policial llegó rápidamente”, indicó el fiscal. “Gracias a la descripción brindada, los coautores del ilícito fueron aprehendidos y se logró recuperar lo robado”, destacó. Asimismo, valoró “los aportes de tres personas que presenciaron el hecho delictivo y declararon como testigos”.

Delito

Nigro infomó que “Arevalo fue condenado como coautor del delito de robo calificado (por el empleo de arma)”. Añadió que “la Defensa expresó su acuerdo con la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.

En relación a la víctima, el fiscal concluyó que “el hombre fue notificado y prestó su conformidad con lo resuelto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter