Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Antes de pensar en los refuerzos, Unión quiere asegurarse a tres futbolistas del plantel

La dirigencia de Unión negocia para asegurar la continuidad de tres piezas importantes para Azconzábal.
MARTES 25 DE MAYO DE 2021

Como se sabe, el plantel de Unión está de licencia hasta el 7 de junio. Ahora los que empezaron a moverse y a trabajar de cara al próximo campeonato son los dirigentes, con Spahn a la cabeza de todo. 

Antes de pensar en los refuerzos y en los puestos que pidió Azconzábal, la dirigencia quiere asegurar la continuidad de futbolistas que son fundamentales para el plantel. Uno es el caso de Nelson Acevedo. Como viene contando Deporte9, entre Unión y el represente del jugador, Cristian Bragarnik, ya estaría todo encaminado para que el ex Defensa y Justicia siga luego del 30 de junio. 

En ese sentido, la dirigencia aceptó los términos contractuales que pidió la representación en cuanto a los números del nuevo contrato. También se fijó que el vínculo sea hasta diciembre de 2022, con una cláusula que podría ejecutar Acevedo si le llegara una oferta antes de la culminación del mismo. Por parte de la directiva rojiblanca creen que no habrá inconvenientes para que el acuerdo prospere, pero la última palabra la tendrá el jugador.

Otro tema importante pasa por Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Los futbolistas cuyos préstamos vencen el próximo 30 de junio son propiedad de Boca y la intención de la dirigencia rojiblanca es hacer uso de la opción de compra por el 50% de la ficha de cada jugador, que rondaría cada una los 500 mil dólares. Pero se presentó una dificultad para cerrar la negociación en la que Unión no está para nada de acuerdo, y es lógico. 

Es que hay dos cláusulas que Boca les pone a todos los contratos con futbolistas que están en otros clubes a préstamo. 

La primera, en caso de que hagan uso de la opción y en Unión compren el 50% de Luna Diale y Cañete, ante una una futura venta Unión no cobrará ese 50%. El monto ronda entre el 35% y el 40% favorable al tatengue de esa venta. 

La dificultad que se presenta es que el pago depende de la cantidad de años por los que Unión haga contrato a los jugadores que hicieron las inferiores en Boca. Por cada año, Unión tiene que abonarle un dinero al Xeneize. Desde Santa Fe piden cambiar o anular esas cláusulas para poder prosperar las negociaciones.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter