Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Concejales de Sastre aportarán parte de su sueldo para "crear un IFE" para actividades afectadas por las restricciones

A instancias del órgano legislativo, la Municipalidad de esa localidad del departamento San Martín también brindará una ayuda similar. Es para los sectores que se han frenado nuevamente por la cuarentena.
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021

Los ediles del Concejo Deliberante de Sastre, localidad del departamento San Martín, decidieron aportar la mitad de sus sueldos para colaborar con los sectores más afectados por la paralización de la actividad económica debido a la pandemia. La resolución llegó luego de que la Municipalidad local habilitara una ayuda similar a partir de una ordenanza sancionada también por el órgano legislativo. Serán cerca de 120.000 pesos entre los dos aportes locales.

En diálogo con Primera Mañana por LT9, el concejal Sergio Balbi explicó que están viendo "un decaimiento muy fuerte de actividades por el impacto de las restricciones". "Y como el Ejecutivo también va a brindar asistencia, nosotros a través de una iniciativa del bloque de la UCR que tomamos todos los concejales y aprobamos por unanimidad decidimos también hacer nuestro aporte", indicó.

"Tomamos como unidad el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, implementado por el Gobierno nacional durante los primeros meses de la cuarentena), para tener una referencia económica. Vamos a aportar un IFE desde el Municipio y otro desde el Concejo a gastronomía, iluminación y sonido, organizadores de carreras hípicas, y demás sectores afectados", detalló.

Balbi dijo que se trata de una iniciativa local en el marco de las ayudas provinciales y nacionales como "Santa Fe de Pie, Créditos AFIP, Billetera Santa Fe, aportes de la EPE". "Esto no nos exime de las secuelas de la pandemia pero todo ayuda", afirmó.

"Estamos hablando de un aporte desde el Concejo de aproximadamente de $ 60.000 por este mes, y como todas las medidas se van a ir tomando mes a mes, y en caso de ser necesario se extenderán. El municipio va a hacer un desembolso similar así que estaríamos hablando de unos $ 120.000. Para una localidad como la nuestra donde funcionan cinco o seis emprendimientos gastronómicos y otros tanto de iluminación y sonido", sostuvo.

Sastre es una localidad ubicada a unos 140 kilómetros al suroeste de Santa Fe capital, tiene aproximadamente 7.000 habitantes, y el hospital no cuenta con área de Terapia Intensiva por lo que sus pacientes son derivadas a El Trébol o San Jorge, las dos localidades del departamento San Martín con camas críticas.

"Nos estamos manteniendo en los 10 casos diarios, y si uno suma el período total de contagios que son 14 días, estamos hablando de alrededor de 140 casos en ese período más toda la gente aislada. En un pueblo pequeño como el nuestro es muy alta la probabilidad de estar en contacto con alguien con coronavirus porque somos todos familias, todos amigos, está todo muy cerca", explicó.

 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter