Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Una vacuna argentina tuvo 100% de eficacia en animales y buscan avanzar en los ensayos clínicos

Fue desarrollada por el Instituto Leloir y el Conicet. El Centro de Medicina Comparada, en Esperanza, trabaja en el diseño y ejecución de las estrategias de ensayos preclínicos
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021

La Fundación Instituto Leloir (FIL) y el CONICET diseñaron un candidato a vacuna de segunda generación que produjo una respuesta inmune muy efectiva contra el coronavirus durante los estudios preclínicos. En este sentido, la FIL, el CONICET y la compañía biotecnológica Vaxinz firmaron un acuerdo para desarrollarla y llevarla a ensayos clínicos.

"Los resultados de los estudios preclínicos confirman que la vacuna genera una respuesta inmune potente contra el virus SARS-CoV-2 en el 100% de los animales vacunados y que se mantiene durante al menos 5 meses sin decaer" informó Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto, jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular (LTMC) de la FIL e investigador superior del CONICET.

"En medio de la pandemia, en abril de 2020, tomamos la decisión de aplicar nuestro conocimiento en el uso de adenovirus como vehículo para la obtención de una vacuna de segunda generación diseñada para lograr una inmunidad duradera contra SARS-CoV-2 y que fuera efectiva con una única dosis" agregó el experto.

Santa Fe está involucrada en este auspicioso proyecto, debido a que el Centro de Medicina Comparada (CONICET-UNL) ubicado en Esperanza, trabaja en el diseño y ejecución de las estrategias de ensayos preclínicos regulatorios para armonizar los requerimientos de las agencias regulatorias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter