Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Movimiento Obrero Santafesino participará en la movilización de mañana

El Movimiento Obrero Santafesino participará este miércoles de la marcha hacia el Congreso en contra de la reforma que impulsa el gobierno Nacional.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Movimiento Obrero Santafesino realizó una conferencia de prensa este martes 28 de noviembre a las 10.00 hs en la sede del Sindicato de Prensacon motivo de la m ovilización que se realizará este miércoles 29 de noviembre hacia el Congreso de la Nación.

Los trabajadores se movilizarán "para reclamar contra las reformas Previsional, Laboral y Tributaria que son impulsadas por el Gobierno Nacional y perjudican a la clase trabajadora. Participarán las regionales de la CGT, CTA, el Movimiento Sindical Rosarino, AMSAFE, ATE, FESTRAM y UOM Villa Constitución.

Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Santa Fe, al término de la conferencia dijo que "la idea es decirle al presidente y los legisladores que estamos en contra de este ajuste y de las reformas, porque todas impactan en contra del salario. Como un inicio vamos mañana a movilizar porque se empieza a tratar la reforma previsional. Yo manifesté en un término futbolero que nosotros no queremos perder y si alguno se siente molesto, lo lamentamos, creemos que hoy vienen por esto y si lo aceptas vienen por mucho más. Cuando uno le saca derechos a la clase trabajadora genera más desocupación. Esto no es un plan de crecimiento, es un plan para concentrar la economía en el 10 por ciento más rico del país".

En el mismo orden, Pablo Giménez, Secretario General de la Asociación de Prensa dijo que "mañana vamos a estar movilizándonos junto con otras organizaciones sindicales y otras instituciones que están en contra de las reformas que lleva adelante el gobierno. Forman parte de una gran política de ajuste en la cual no se intenta promover una economía que crezca sino es cercenar derechos, y en eso no estamos de acuerdo. Es una contradicción enorme porque se trata de transferir de los sectores populares a los sectores más concentrados y monopólicos de la economía".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter