Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Assal estableció un alerta alimentaria sobre el producto “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.
JUEVES 27 DE MAYO DE 2021

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”.

La resolución se tomó por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Denominación del producto: Galletitas Marineras Multicereal

Marca: Los Dos Chinos

RNE Nº: 21-112970

RNPA Nº: 21-116581

Elaborado por: Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote Nº 182, Sauce Viejo, Santa Fe, para Los Dos Chinos, 1º de Mayo 2272, Municipio de Santa Fe, Santa Fe

Como asimismo todo otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNPA antes indicado elaborado con fecha posterior al 06/08/20.

Motivo: el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE dado de baja. Por lo tanto es un alimento falsificado.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter