Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Santa Fe, pionera en el país: ya cuenta con tres secundarios para la población trans

La experiencia piloto, que comenzó en abril pasado en la ciudad de Santa Fe, ya fue replicada en Rosario y Reconquista

— Con información de Télam

DOMINGO 30 DE MAYO DE 2021

El Estado santafesino ideó, en conjunto con las organizaciones trans travestis, una serie de Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) con una política pública innovadora para incluir a esos colectivos en la educación formal, y poder darle continuidad a las trayectorias escolares interrumpidas.

La experiencia piloto, que comenzó en abril pasado en la ciudad de Santa Fe, ya fue replicada en Rosario y Reconquista. Tomó como ejemplo al Bachillerato Popular Mocha Celis de la ciudad de Buenos Aires, creado hace 10 años y el primero en su tipo en el mundo.

"Terminar la escuela nos sirve para seguir creciendo como personas", reflexionó Morena, quien a sus 40 años quita unas horas a su oficio de peluquera para ser una de las estudiantes de la primera escuela secundaria pública trans travesti del país.

"Hay una realidad que atraviesa a las compañeras -remarcó- Es que las trayectorias educativas secundarias se ven interrumpidas por un montón de motivos que les imposibilitan acceder al título secundario con todo lo que eso conlleva"  explicó la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari

La carrera está destinada a mayores de 18, con una duración de 3 años, bajo una modalidad de cursado con alternancia (una semana presencial y otra desde la casa para resolución de trabajos prácticos), de lunes a viernes de 18 a 21, y al completarlo se extenderá el título de "bachiller", con validez nacional.

También se señaló que "no es excluyente, cualquier sujeto vinculado a la identidad que tenga está invitado a participar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter