Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Darán a conocer datos sobre violencia contra las mujeres en la provincia

Será este miércoles a las 9:30 en la sede de la Defensoría del Pueblo sobre calle Eva Perón al 2726. Allí se darán a conocer las cifras de atención a mujeres víctimas de violencia durante el 2017.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

Este miércoles a las 9,30 en la sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo se darán a conocer los datos de atención a mujeres víctimas de violencia de género registrados durante el 2017 en la provincia. La actividad se inscribe en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de Lucha por Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebró el sábado próximo pasado.

En la ocasión, como cada año realiza la Defensoría para esta fecha, el defensor Raúl Lamberto y las funcionarias responsables del área, revelarán las estadísticas en relación a las mujeres que a causa de violencias en su contra o de sus hijos recurrieron a la institución en busca ayuda, asistencia y contención.

Este año, la Defensoría inauguró su sexto Centro de Asistencia a la Víctima en la ciudad de Vera que se suma los ya existentes –desde dos décadas- en Santa Fe y Rosario y Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) ha sido creado por la Ley Nº 11.202 yen el seno de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe para brindar asistencia integral a las víctimas y a sus familias, entendiendo como víctima a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, sometimiento, violencia o abuso, aún cuando los hechos relatados no constituyan formalmente un delito.

El Centro pone al alcance de la comunidad profesionales especializados para contener, informar y asesorar a quienes sufren situaciones de violencia y de vulneración de derechos, construyendo respuestas a las necesidades planteadas.  Ofrece un abordaje integral interdisciplinario e interinstitucional desde una perspectiva de género y de derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter