Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hasta el martes hay tiempo para inscribirse al Repro 2, que se amplió para autónomos y monotributistas

Se trata del programa creado por el Gobierno nacional para sostener el empleo en los sectores afectados por los cierres debido a la pandemia. Los requisitos en la nota.
LUNES 31 DE MAYO DE 2021

El plazo de inscripción al programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), creado por el Gobierno nacional para sostener el empleo en los sectores afectados por los cierres debido a la pandemia, vence este martes 1 de junio, informó el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, en diálogo con Primera Mañana.

"Se debe mostrar que los ingresos de la empresa, autónomo o monotributista tuvieron una retracción de la facturación de un 20 % en términos reales respecto al 2019. Es decir, comparamos 24 días del mes de mayo de 2021 con 31 días de mayo de 2019, con una base del 70 % inflación en estos dos años", explicó el licenciado Mendoza en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi por LT9.

En este sentido, el funcionario dijo que es una herramienta que busca distribuir los recursos del Estado de manera equitativa y correcta.

El trámite se puede realizar en el siguiente link www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades y está destinado a los empleadores y empleadoras que estén situados dentro de los sectores más afectados económicamente por la pandemia.

  • Afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000);
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

El beneficio del programa REPRO 2 se extiende por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificará a las empleadoras y los empleadores las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de una ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter