Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Santa Fe + Conectada: "Son créditos mucho más convenientes que cualquiera de los que se tomaron en los últimos 12 años"

El secretario de las Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, explicó los pormenores de Santa Fe + Conectada, el programa que contempla llevar acceso a internet y mejorar las condiciones de conectividad en todo el territorio santafesino, y que está esperando su tratamiento en la Cámara de Diputados santafesina.
MIÉRCOLES 02 DE JUNIO DE 2021

El secretario de las Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, explicó los pormenores de Santa Fe + Conectada, el programa que contempla llevar acceso a internet y mejorar las condiciones de conectividad en todo el territorio santafesino, y que está esperando su tratamiento en la Cámara de Diputados santafesina.

"Es algo que estamos esperando desde noviembre del año pasado cuando aprobado en Senadores y girado a Diputados", sostuvo el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Respecto a la financiación, una de las principales objeciones de la oposición, Bleynat indicó: "Es un financiamiento del banco de la Comisión Andina de Fomento. Son créditos mucho más convenientes que cualquiera de los que se tomaron en los últimos 12 años. Y más en un momento donde escasean los fondos a nivel mundial por la pandemia, se pueden pagar a cinco años para una obra que la provincia disfrutará los próximos 30 años".

"No vemos la razón por la cual no querrían tomar este endeudamiento, no lo entiendo", añadió.

Consultado sobre la relación con los operadores privados del servicio, el secretario aseguró que "de ninguna manera los corre del mercado. "Nuestra intención no es competir con los privados, hemos mantenido múltiples reuniones con más de 200 cooperativas, hemos tenido una recepción excelente, no recibí criticas ni salvedades de cooperativas", señaló.

Y agregó: "Quizás las reservas venían de los cableoperadores con quien también mantuvimos múltiples reuniones y se le ha explicado que no queremos competir con ellos. De hecho muchos de los cableoperadores del norte y del noroeste han recibido con agrado esto porque también les sirve a ellos. Podemos brindarles ancho de banda para que mejoren sus servicios. Las reservas han venido de algunos operadores".

"No es para individualizar, es una de las asociaciones de cable, pero la resistencia más dura no ha llegado ni de la ciudad de Rosario ni de Santa Fe, sino que son operadores que tienen temor que haya competencia del Estado con sus negocios", afirmó sobre el punto.

En este sentido, argumentó que el objetivo de la iniciativa es "tener una red provincial de datos que llegue a todas las localidades, brindarles servicio a todos los edificios públicos como escuelas y hospitales y mejorar el servicio donde está mal. Hay lugares donde los prestadores deciden no llegar porque la posición económica no es rentable".

Consultado sobre las citaciones previas por la Legislatura para conocer los detalles del proyecto, Bleynat indicó que fueron justificadas por razones de salud.

"Soy asmático y tengo hipertensión. Mi post Covid fue durísimo y me costaba hasta respirar. La verdad que para mi fue triste, fueron 20 días entre la primera convocatoria y el requerimiento por escrito, es cierto que suspendí tres veces pero estaba en una situación muy difícil. Le quiero pedir a los diputados que cuando se pasean por la prensa diciendo cosas tengan en cuenta que en ese momento estaba enfermo", manifestó.

Información oficial


El gobierno provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas - 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter