Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Contigiani apoyó el reclamo de cooperativistas y mutualistas santafesinos

El sector se pronunció ante la iniciativa que lo incluye en el régimen de impuesto a las ganancias.
MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2017

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, avaló y el reclamo del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social con respecto a la iniciativa del gobierno nacional de incluir a las cooperativas y mutuales en el régimen de impuestos a las ganancias.

Con la intención de elevar el reclamo a las cámaras de diputados y senadores nacionales, el ministro expresó su oposición “a cualquier intento del oficialismo nacional de lesionar los intereses y derechos de las expresiones de la economía social y solidaria sin fines de lucro”.

Además aclaró: “En los últimos años hemos desgravado del impuestos sobre los Ingresos Brutos a la provisión cooperativas de agua potable, cloacas, gas, energía eléctrica, telefonía, salud y educación, como la venta de artículos de consumo y la provisión de medicamentos por mutuales de salud, lo que implica un aporte superior a los cien millones de pesos anuales a favor de la economía solidaria”.

EL RECLAMO DE LAS ENTIDADES
El reclamo presentado por el Consejo destaca que “en el caso de las entidades de ahorro y crédito, y ante el proceso de concentración alcanzado por el sistema financiero argentino, las cooperativas y mutuales se convierten en las únicas entidades capaces de captar el ahorro popular y redistribuirlo a los vecinos de las localidades donde aquel se produce, para aplicarlos a diversas actividades e inversiones que hacen directamente a su calidad de vida”.

Al dimensionar la importancia económica y social que alcanza la actividad cooperativa y mutual en el territorio santafesino, afirman que “el 62% de las poblaciones tienen como mínimo una cooperativa y el 41% una mutual. Las casi 2500 entidades matriculadas en territorio santafesino realizan un considerable aporte económico al desarrollo de sus comunidades, generando importante cantidad de puestos genuinos de trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter