Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Continúa la campaña de castración gratuita de mascotas

Conocé los diferentes puntos donde podés castrar tu animal de compañía
LUNES 07 DE JUNIO DE 2021

La Municipalidad continúa, después de las restricciones por la pandemia dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, con el cronograma de castración móvil destinada a animales de compañía. Se trata de un servicio gratuito que se presta a vecinos y vecinas con la intención de controlar la población felina y canina de manera ética y responsable.

Desde la gestión municipal detanca que esta tarea es parte de las acciones que el intendente Jatón "considera centrales al momento de trabajar sobre la salud animal y la construcción de una mejor convivencia en el espacio público".

La atención se brinda con turnos programados que pueden obtenerse en la web oficial www.santafeciudad.gov.ar/turnos. Allí se debe buscar el apartado denominado “Castraciones”, se elige la opción “Solicitar un nuevo turno” y se completa el formulario con los datos pedidos. Posteriormente se escoge el día, el horario y la sede a la cual concurrir.

Las acciones previstas en la campaña incluyen la vacunación antirrábica y la atención veterinaria, todo de manera gratuita. Los servicios se prestan en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), de lunes a viernes en las sedes del Parque Garay, de 8 a 17 horas; y del Jardín Botánico, de 8 a 13 horas. En tanto, en diferentes barrios de la ciudad, continúan según el siguiente esquema:

Puestos móviles

Del 7 al 11 de junio se atenderá de 8 a 12 horas en:

– Distrito Noreste/Este: en el Club Pucará de barrio Transporte, en Regimiento 12 de Infantería 2750.

– Distrito Norte: Vecinal San Martín, Estrada 7151.

–  Distrito Suroeste: Asociación Vecinal General Mosconi, Avenida Mosconi 1957.

–  Distrito de La Costa: Centro de Jubilados barrio El Pozo, Alejandro Greca y Rosario Vera Peñaloza, frente a la torre 12.

–   Distrito Oeste: Vecinal Schneider, Derqui 4095.

–  Distrito Noroeste: Vecinal Santa Marta, Chubut 6291.

–  Protectora de Animales: Turnos brindados por la Protectora de Animales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter