Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden que se investigue la convocatoria a una nueva caravana de hinchas de Colón

Por redes sociales circula un flyer que llama a los simpatizantes Sabaleros a festejar el campeonato este sábado. El fiscal regional les pidió a dos fiscales que intervengan, ya que podrían configurar una violación a los actuales decretos que establecen medidas restrictivas.
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

El Fiscal Regional  Carlos Arietti le pidió a los fiscales Estanislao Giavedoni y Manuel Cecchini que investiguen la convocatoria a una nueva caravana por el campeonato de Colón, prevista para el próximo fin de semana

En la nota, Arietti advierte que tomó conocimiento que circula  por redes sociales un flyer por la cual se convoca a una caravana para el sábado 12, en la Costanera Oeste, entre el Faro y el Puente Colgante.

“Atento a que ello podrían configurar una conducta encuadrada en el artículo 209 del Código Penal (en relación a la violación de las medidas adoptadas por las autoridades competente para impedir la propagación de una epidemia –Art. 205 del Código Penal-), den inicio a una investigación preparatoria” señala el escrito.

Además, autoriza a los fiscales a solicitar colaboración operacional del Organismo de Investigaciones.

Recordemos que el fin de semana pasada, tras lograr la primera estrella, se produjeron caravanas de autos, motos y de personas a pie tanto el sábado como el domingo, y que en ambas ocasiones la policía no pudo evitarlas por la cantidad de personas que participaron.

De esta forma, el fiscal Arietti pretende desactivar la convocatoria y que no se repitan las mismas escenas del fin de semana pasado, en el marco de la segunda ola por la pandemia de Covid, que golpea fuerte a nuestra zona.  

En diálogo con Primera Mañana, el fiscal Estanislao Giavedoni aclaró que la investigación se habilitó de oficio y que las primeras medidas apuntan a determinar la existencia de esta convocatoria que circula por Whatsapp y Facebook.

Señaló que la calificación penal es una instigación a cometer un delito, a violar las medidas restrictivas vigentes, y se aplica el artículo 209, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. Y agregó que se apunta tanto al que organiza la convocatoria como al que difunde el flyer para participar de la caravana.

"Ya hemos tomado contactos con el ministerio de Seguridad advirtiéndoles de este tema, pero el tema preventivo no es de mi competencia", concluyó Giavedoni.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter