Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dio positivo el 32% de los test de narcolemia en Santa Fe

Ese es el dato que se desprende según un relevamiento del municipio.
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los concejales santafesinos analizaron los avances de la Ordenanza de Narcolemia en la ciudad este jueves junto a autoridades municipales. De 207 casos analizados el 32 % arrojaron resultados positivos. "Consideramos que es un paso muy importante para disminuir las muertes por accidentes de tránsito en Santa Fe", dijo Marianela Blangini.

"Los controles se empezaron a efectuar en febrero de este año y el balance es que el 32% son positivos. Hay que tener en cuenta que un médico realiza un análisis clínico previo para ver si es necesario realizar el control, por eso hay un porcentaje alto. Unos 207 controles se hicieron durante este año" agregó la concejala.

Contextualizando el marco en el que se dan los controles, remarcó que "en 2016 hubo más de 7.000 muertos por accidentes de transito. Santa Fe con Buenos Aires lideran el ranking por muertes en accidentes de tránsito".

Después, ante las expectativas futuras de los controles, dijo: "el dispositivo es muy caro, por eso sabíamos que el control no podía ser másivo. Esperemos que en próximos años esta estadistica baje producto de la concientización del ciudadano". 

Finalmente, sobre el tipo de droga que detectan en los controles, especificó: "se detecta principalmente marihuana, seguido por cocaína, algunos dieron el consumo de ambas sustancias".

Mientras tanto, el secretario de Control Municipal, Ramiro Dall'Aglio dijo que "a 15 los encontramos con marihuana; a ocho con cocaína y a cuatro con ambas drogas", precisó. "Lo más grave es el retiro de la licencia de conducir de 15 a 45 días", sostuvo y agregó que las multas van desde los $1.500. Además, destaco que son "uno de los pocos municipios en el país que pone médicos matriculados en vez de inspectores para realizar los controles".

Y aclaró que este chequeo no se les hace a todos como el de alcoholemia, más bien a aquellos a los que les notan síntomas como dilatación de pupilas, exaltación o depresión. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter