Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

¿Cómo continuarán las restricciones en la provincia?

Se aguarda por las nuevas disposiciones
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

El decreto vigente que establece las medidas de convivencia en el marco de la pandemia del coronavirus está próximo a vencer, cuando finalice la jornada del viernes. Una vez más los santafesinos se encuentran con la inquietud de cómo seguirán las clases presenciales, las restricciones a la circulación vehicular, el horario de cierre de los negocios, entre otras disposiciones.

El factor fundamental a tener en cuenta es, por supuesto, los índices de contagios. Las restricciones más duras impuestas hace tres semanas han logrado amesetar la curva de contagios, pero no reducirla. Los casos positivos se estancaron, pero en un número alto. A excepción de los típicos resultados bajos de fin de semana (debido a que se testea menos), hasta el día de hoy no se vió una merma pronunciada. El registro de esta jornada (2.297 casos) indicó una baja a nivel provincial que habrá que esperar a que se confirme en los próximos reportes.

Las clases se están dictando de manera virtual, y todo parece indicar que continuarán de esa manera.

La restricción vehicular rige de 18 a 6 horas, en una etapa más permisiva que la anteriormente dispuesta, mediante la cual se encontraba prohibida a excepción de el traslado hacia sitios laborales. Es probable que se mantenga en rangos similares.

También hubo una leve flexibilización en cuanto a los horarios de locales que comercializan alimentos, quienes pudieron extenderse una hora más y cerrar a las 19. Los comercios no corrieron la misma suerte, y continuaron teniendo que cerrar sus puertas a las 17.

En cuanto a los gimnasios y Fútbol 5, permanecen cerrados. Las manifestaciones y pedidos de este sector, impulsan una apertura de sus puertas el próximo lunes. Es quizás uno de los puntos más inquietantes de los próximos anuncios.

Se aguarda por la comunicación de las flamantes disposiciones provinciales para la noche del viernes o mediodía del sábado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter