Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vacunación irregular en Baigorria: tras la renuncia del vicepresidente de la EPE citaron a Sukerman a la Legislatura

El jefe interino de Enfermería del Hospital Eva Perón denunció que a principios de año se destinaron dosis a dirigentes, funcionarios y familiares del director del nosocomio cuando eran exclusivamente para personal de salud.
VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

La denuncia por el funcionamiento de un vacunatorio irregular en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria derivó en la renuncia del vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín, de 78 años, por figurar entre los inoculados en febrero y marzo pasado, cuando las dosis eran destinadas exclusivamente al personal de salud.

En un descargo, el ingeniero y también excandidato a intendente de Rosario explicó que había recibido las dosis de la Sputnik en esas fechas porque en esos días había sufrido una recaída en su condición de hipertenso y se inoculó para "poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda" en la Empresa Provincial de la Energía.

En las últimas horas se conoció además que fue citado el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, a la Cámara de Diputados provincial, por iniciativa de la bancada socialista, para que brinde detalles del plan de vacunación en general y en particular de lo sucedido en ese centro de salud del sur provincial, que se transformó de referencia Covid desde el inicio de la pandemia.

Además, el diputado Carlos del Frade presentó un pedido de informes para el Ejecutivo en el que reveló que cuando comenzaron a vacunar al personal hipercrítico de salud, "se hicieron presentes personas ajenas al hospital Eva Perón, y el director dio la orden a las enfermeras que se dirijan a la oficina de la dirección del nosocomio para vacunar a personas recomendadas por él".

El caso

El escándalo se desencadenó luego de la denuncia del jefe interino del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón, Ariel Pérez, quien manifestó que entre enero y febrero se colocaron vacunas de forma irregular en el nosocomio, que en vez de tener como fin el brazo de los trabajadores fueron a parar a dirigentes políticos, funcionarios, sindicalistas y allegados al director.

Además del renunciado Joaquín, dentro de los señalados por su presunto adelantamiento en la fila, están el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el delegado de UPCN San Lorenzo, José Luis Babaya; y familiares de Jorge Kilstein, director del efector.

Otro de los sindicados fue el empresario y expresidente del Centro de Comerciantes de esa localidad del sur santafesino, Rubén Balestrini, quien negó haber sido inoculado de forma irregular, y como prueba reveló que tiene turno para recibir la vacuna este viernes a las 11 de la mañana.

Médicos

Desde el Colegio de Médicos de Rosario señalaron que "la denuncia duele, pero si se tomaros todas las medidas para investigar, deja en equilibrio una campaña que solamente en Santa Fe está vacunando a 40.000 personas por día, tras haber arrancado con 20 mil.

“No hay que perder el foco de la logística que desde el área de Salud estamos siguiendo desde que empezó la segunda ola: así como se pedía restricción, se pedían vacunas de manera masiva. Estamos todos muy ilusionados porque la vacuna es la gran luz al final del túnel, así le cerramos la puerta de entrada al virus”, sostuvo la titular de la institución, Ángela Prigione, en comunicación con LT8 de Rosario.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter