Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Perotti sobre las denuncias de irregularidades en la vacunación: "Puede haber errores, pero no hay decisión de privilegio"

Así se refirió el Gobernador a las denuncias sobre una presunta "vacunación VIP" en el hospital de Granadero Baigorria. Además dijo que para que vuelvan las clases presenciales hace falta que sigan bajando los contagios y la ocupación de camas de internación.
MARTES 15 DE JUNIO DE 2021

El gobernador Omar Perotti se refirió en el móvil de LT9 al avance de la pandemia y a la campaña de vacunación en la provincia, e hizo mención a las denuncias por irregularidades en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de la visita de su ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, a la Cámara de Diputados.

"Necesitamos disminución de casos, venimos en una meseta alta, dejó de crecer. Y en los últimos días esa meseta alta parece que tiende a descender, eso es una buena señal. No mejoró el número de camas ocupadas, sí la tensión sobre quienes trabajan en el sistema de salud. Sienten que si bien el número de camas es escaso no tienen la sensación de que quedaban una o dos como la que vivimos", destacó el Perotti.

Y agregó: "Se trabajó mucho y bien entre provincia y municipio para sumar centros de testeos, lo que permitió identificar y aislar a muchos santafesinos y santafesinas que estaban positivos y que hoy estarían dando vueltas por la ciudad contagiando".

"Hemos tenido unos tenues movimientos en horarios para dar una señal al comercio, a 10 personas al aire libre haciendo actividades; pero para poder recuperar las aulas con los alumnos adentro necesitamos que estos números sigan cediendo, que se afirme la tendencia al deceso de casos y que la ocupación de camas deje de estar arriba del 90% acercándose al 80%", aseveró.

Consultado sobre el vacunatorio VIP, Perotti señaló: "Son temas que algunos quieren instalar. Pasamos el millón de vacunados, tenemos arriba de 10.000 personas testeadas por días. Seguimos turnando. Que puede haber errores, puede haber errores, ahora si algo no existe aquí es una decisión de privilegio. El Gobernador se vacunó cuando tuvo que vacunarse, nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque". 

"Frente a una denuncia infundada me presenté a la Justicia, personalmente y mi familia. Fuimos todos sometidos a muestras para constatar que no nos habíamos vacunado. Ese es el valor que le damos a la vacunación. Terminada la primera etapa de inoculación al personal de salud, comenzó el registro de inscripción, y el que no está inscripto no se vacunó ni se va a vacunar en la provincia. La tarea más importante que necesitamos hoy es que no quede nadie sin vacunar", concluyó Perotti.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter