Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Israel lanzó un nuevo ataque aéreo en la Franja de Gaza

El nuevo ataque aéreo sucedió anoche sobre la Franja de Gaza como respuesta a los incendios que se han producido en el sur de Israel provocados presuntamente por globos incendiarios lanzados desde el enclave previamente a la Marcha de las Banderas
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

El Ejército de Israel ha indicado en un su cuenta de Twitter que estos ataques han alcanzado objetivos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de la Franja y en Ciudad de Gaza.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, frente a los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza", han apuntado.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa también ha informado de que se han lanzado dos misiles sobre el sur de la Franja, y al menos uno en Ciudad de Gaza que han provocado daños materiales y, por ahora, no se ha informado de heridos.

LOS INCIDENTES EN LA MARCHA DE LAS BANDERAS

Al menos 30 palestinos han resultado heridos tras enfrentamientos contra la Policía israelí durante la Marcha de las Banderas, que ha sido convocada por organizaciones religiosas y de derechas israelíes y por las organizaciones de colonos de Cisjordania.

La Media Luna Roja de Palestina ha informado de 33 heridos palestinos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, de los cuales seis han sido hospitalizados, uno de ellos por herida de bala, así como las fuerzas de seguridad israelíes han informado que 17 personas han sido detenidas en los enfrentamientos entre palestinos y agentes.

Asimismo, el Servicio de Bomberos y Rescate israelí ha indicado previamente a la celebración de la Marcha de las Banderas, que se han producido 26 incendios en el sur de Israel, los cuales se dan después de que la unidad de globos incendiarios de Hamás anunciara la reanudación de sus operaciones tras la autorización para llevar a cabo la marcha, y que serían el detonante del nuevo ataque por Israel.

La marcha ha finalizado en torno a las 22.30 horas (hora local) a la vez que el nuevo Ministro de Defensa, Benny Gantz, se ha reunido con el jefe de las FDI, Aviv Kochavi, y el jefe del servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet), Nadav Argaman, para evaluar la situación de seguridad.

Según las cifras de la Policía, han participado unos 5.000 manifestantes, que han sido grabados en vídeos que circulan en redes sociales coreando "muerte a los árabes" y "quemen su aldea", unos cánticos que ha condenado el recién investido ministro de Exteriores, Yair Lapid.

La controvertida marcha iba a tener lugar el 10 de mayo, si bien fue suspendida después de que Hamás disparara varios proyectiles contra la ciudad en respuesta a la represión de las manifestaciones contra los desalojos en Sheij Jarrá y la irrupción de agentes israelíes en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Estos incidentes derivaron en once días de combates en la Franja de Gaza, en los que murieron más de 250 palestinos y doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

En este contexto, el Gobierno decidió volver a suspender la marcha la semana pasada, decisión que ha sido rechazada por la nueva formación, que decidió darle 'luz verde' llevando a Hamás a amenazar con posibles consecuencias. El ataque en la noche de este martes es el primer estallido de violencia desde la firma del alto el fuego el pasado 21 de mayo entre las dos partes. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter