ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Diputados aprobó el Presupuesto provincial para el 2018

Con el apoyo mayoritario del Frente Progresista y de Cambiemos, se aprobó en la sesión de este jueves el presupuesto provincial 2018. Ahora el proyecto pasa al Senado.

Locales
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

Con 32 votos afirmativos, dos en contra y diez abstenciones, la Cámara de Diputados provincial aprobó el Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo provincial. El grueso de los votos afirmativos fueron aportados por el sector de legisladores del oficialismo y de Cambiemos. 

Por su parte, los legisladores que se abstuvieron de votar a favor del proyecto fueron: Olga Coteluzzi, Silvia Simoncini, Claudia Giaccone, Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Germán Baccarella, Luis Rubeo, Roberto Mirabella, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger. En tanto, Julio Eggiman se ausentó de de sesión.

Por otro lado, los votos negativos vinieron del Frente Social y Popular, representado en la Cámara baja por Carlos del Frade y su compañera de bancada Mercedes Meier. Luego de la media sanción en Diputados, el proyecto oficial se elevará a la Cámara de Senadores con fecha a confirmar.


La estimación de las variables económicas para el próximo año sostiene un crecimiento santafesino del 3,5 %, una inflación del 15,5 % y un dólar por encima de los 19 pesos. Prevé un superávit de 1500 millones de pesos, aunque el presupuesto no contempla la política salarial, el cobro de la deuda que el Gobierno nacional mantiene con Santa Fe y tampoco la variaciones impositivas.

Al respecto, la diputada socialista Clara García destacó que el 56 % de los recursos serán destinados al gasto social, que se mantiene la inversión en obras en niveles récord y que los servicios de la deuda serán mínimos.

El presupuesto fue aprobado con la abstención del peronismo, votos negativos del Frente Social y Popular y el apoyo de diputados de Cambiemos, bancada que fue representada por el diputado Sergio Mas Varela.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad