Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Esta semana, vuelve la presencialidad mixta a las escuelas santafesinas fuera de Alarma Sanitaria

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó cómo se comenzará con la vuelta a la presencialidad mixta en las localidades de la provincia que están por fuera de los parámetros definidos por las autoridades como de "Alarma epidemiológica sanitaria".
LUNES 21 DE JUNIO DE 2021

El Ministerio de Educación de la provincia emitió una circular donde detalló cómo se dictarán las clases durante esta semana, que comienza el martes teniendo en cuenta que el feriado de hoy.

La propuesta es de actividad presencial bimodal, es decir, con alternancia con los demás formatos a distancia y virtuales; en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia, con excepción de las localidades que integren departamentos en alarma epidemiológica sanitaria o que tengan más de 40 mil habitantes. En estas, solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial .

Esas ciudades son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

En el comunicado, las autoridades destacan las "mejoras lentas pero progresivas de los indicadores sanitarios que permiten inferir que el cuidado de las últimas semanas ha impactado positivamente".

Alarma Sanitaria 

Para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores epidemiológicos:

  • Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.
  • Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

En la provincia

Alarma epidemiológica y sanitaria

  • Aglomerado urbano de Santa Fe integrado por el departamento Santa Fe.
  • Aglomerado urbano de Gran Rosario integrado por los departamentos de Rosario y San Lorenzo.

Alto riesgo epidemiológico sanitario

Departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín, Vera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter