Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trece años de prisión para el joven delincuente que apuñaló a un comerciante en plena recoleta santafesina

Se trata de Kevin Alejandro Paul Espíndola de 20 años. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior por delitos contra la propiedad. El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2019 en un local de Obispo Gelabert al 2.500 y tuvo como víctima a Gabriel Otte.
LUNES 21 DE JUNIO DE 2021

Un hombre de 20 años identificado como Kevin Alejandro Paul Espíndola fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo y tentativa de homicidio cometidos en 2019 en la ciudad de Santa Fe cuando asaltó y apuñaló a un comerciante en plena recoleta santafesina.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro, Jorge Patrizi y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Cristina Ferraro estuvo a cargo de la investigación. Señaló que “el monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que ya tenía Espíndola por delitos contra la propiedad”. En tal sentido, precisó que “por los delitos por los que fue juzgado ahora, se le impusieron 10 años y 6 meses de prisión”.

Arma blanca

Ferraro indicó que “los hechos ilícitos ocurrieron el miércoles 27 de noviembre de 2019 en un local comercial ubicado en calle Obispo Gelabert al 2.500”. Relató que “el imputado ingresó alrededor de las 12:30 y simuló ser un cliente hasta que sacó un cuchillo que llevaba entre sus prendas y atacó a quienes estaban en el lugar”.

Narró que “bajo amenaza, Espíndola le exigió a uno de los hombres que atendían el negocio la entrega del dinero recaudado y sustrajo así 7.500 pesos”. Agregó que “el condenado luego exigió un teléfono celular y, ante el rechazo de la víctima, le asestó múltiples puñaladas con la intención de matarlo para poder cometer el robo”.

“En medio de la situación violenta, una de las empleadas del local arrojó un mueble en contra del agresor y logró frenar su conducta”, destacó la fiscal. “La mujer y el hombre herido salieron del comercio y pidieron auxilio en la sede de la Policía Federal, que queda a pocos metros de donde sucedieron los hechos delictivos”, detalló.

“El condenado, por su parte, huyó corriendo hacia el este con el dinero robado”, expuso. En cuanto a la persona apuñalada, Ferraro valoró que “fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, donde los médicos constataron lesiones en diferentes partes de su cuerpo y lo operaron para que sobreviviera, lo cual finalmente ocurrió”.

Conformidad

La fiscal destacó que “el hombre de 20 años fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio calificada (por haber sido cometido con la intención de consumar otro delito -criminis causa), y de robo calificado (por el empleo de arma)”. Al respecto, subrayó que “Espíndola reconoció haber perpetrado los ilícitos que le endilgamos”.

“La Defensa aceptó la calificación penal de los hechos, la pena única de cumplimiento efectivo y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, informó la fiscal. En relación a la víctima, Ferraro concluyó que “fue notificada y explicitó su conformidad con lo resuelto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter