Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Alertas, lluvias y tormentas, anteceden a días de mucho frío

Hay zonas de Santa Fe y Entre Ríos en alerta naranja y otras en amarillo. El Servicio Meteorológico Nacional detalló cuándo mejorará el tiempo y anticipó la llegada de aire sub polar.
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles el alerta por tormenta para Santa Fe y otras provincias. En el caso del este santafesino elevó a naranja el nivel de advertencia, puesto que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”.

El organismo señaló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Para el centro norte de la provincia el alerta es amarillo que se estima que en dicha zona habrá “tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo” con “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

El organismo nacional precisó que “un sistema de baja presión en la zona cordillerana progresará y llegará sobre nosotros en la tarde y allí se daría una instabilidad más significativa”.

El este de la provincia será el sector preponderante” del fenómeno meteorológico y mencionó los departamentos “General Obligado, San Javier, Garay,  La Capital, San Jerónimo, Rosario y General Lopez, donde se prevén “lluvias y tormentas de variada intensidad”. Incluso, alertó que la situación “favorecería la posibilidad de algunas tormentas con granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que en la zona de Santa Fe capital y Paraná (Entre Ríos) “los registros de lluvias serían de entre 25 y 30 milímetros.

Mejora

El jueves “las condiciones irán mejorando durante el día, con viento moderado del sur con alguna ráfaga, aunque no se espera variaciones importantes de temperatura.

Frío intenso

El sábado llegaría una segunda masa de aire frío de origen sub polar. Este aire frío podría perdurar hasta mediados de la semana que viene” con mínimas muy bajas, sobre todo el lunes y martes. “Volveríamos a tener días fríos con cielo cubierto y máximas que rondarían los 10 grados”, completó el SMN.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter