Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán prisión perpetua para el policía que mató por la espalda a un joven que intentaba robar en B° Guadalupe

Tiene 46 años, sus iniciales son FAO y utilizó un arma de fuego reglamentaria para cometer el delito. Los fiscales sostuvieron que el acusado “actuó sobre seguro y de forma arbitraria” y subrayaron que “violó su deber público de brindar seguridad y protección a la ciudadanía”. El hecho tuvo lugar en 2019.
JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021

Los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres adelantaron que solicitarán que se imponga la pena de prisión perpetua a un policía investigado como autor del homicidio de Lautaro Joaquín Saucedo, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe, en circunstancias en que el adolescente habría estado perpetrando el robo de sus pertenencias a una mujer de 70 años.

Así lo manifestaron ante el juez Pablo Busaniche, en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial.

El acusado tiene 46 años y sus iniciales son FAO. Hernández y Torres indicaron que “el uniformado se valió de su arma reglamentaria para perpetrar el hecho ilícito” y aclararon que “al momento de cometer el homicidio, el hombre investigado integraba el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional I (URI) de la policía de la provincia”.

Por otro lado, los fiscales recordaron que “desde noviembre de 2019, el acusado transita el proceso judicial en prisión preventiva”.


De espaldas


Los funcionarios del MPA señalaron que “el homicidio sucedió alrededor de las 10:30 del martes 29 de octubre de 2019 en inmediaciones de calle Ignacio Risso al 2.200”, y precisaron que “el acusado llevó adelante su conducta delictiva mientras brindaba un servicio no autorizado de custodia”.

“Saucedo –que tenía 17 años– se dirigía hacia el este cuando el policía ejecutó en dirección a él el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba a raíz de su trabajo en la URI”, narraronAl respecto, subrayaron que “como la víctima estaba de espaldas, no pudo prever el ataque”, y detallaron que “recibió el impacto de un proyectil en la zona lumbar y falleció a causa de la agresión”.

Hernández y Torres aseguraron que “el hombre investigado no se identificó como personal policial ni dio la voz de ‘alto’ antes de disparar”En tal sentidoplantearon que “actuó sobre seguro y de forma arbitraria”, e hicieron hincapié en que “violó su deber público de brindar seguridad y protección a la ciudadanía”.


Homicidio calificado


Los fiscales se refirieron a que “el policía será juzgado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego; por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad)”.


Juicio


Luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo, el juez Busaniche deberá resolver lo planteado por las partes (la Fiscalía; la Querella, en este caso, constituida por el padre de la víctima; y la Defensa del acusado).

Si el magistrado considera que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio. Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear el tribunal y de establecer la fecha de inicio del debate oral y público.


Videos

Dos videos que salieron a la luz luego del hecho mostraron cómo el policía de civil, identificado con las siglas FAO, mató a Lautaro Saucedo, de 17 años, luego de intentar quitarle un bolso a una mujer que terminó llamándolo para darle el dinero. 

El hecho ocurrió el martes 29 de octubre de 2019 cerca de las 10 de la mañana en inmediaciones de calle Risso al 2200, en el barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Las imágenes muestran que el joven en un primer momento intenta arrebatarle el bolso a la vecina de unos 70 años; forcejean, y cuando el muchacho se dispone a huir, la mujer lo llama y le da voluntariamente dinero que saca de su monedero.

Saucedo se va corriendo por la vereda y segundos después se lo puede ver al subcomisario de 43 años al trote luego de dispararle por la espalda.

Luego del suceso, el adolescente fue trasladado hasta el hospital Cullen donde falleció cerca de las 15 horas cuando le estaban practicando una cirugía de emergencia en el quirófano central.


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter