ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Responsabilizan a Educación por la suspensión del ofrecimiento de cargos

En las últimas se generó una polémica entre el ministerio de Educación de la provincia y los gremios de ATE y UPCN por la postergación de un concurso de ascenso directivo.

Locales
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

En las últimas se generó una polémica entre el ministerio de Educación de la provincia y los gremios de ATE y UPCN por la postergación de un concurso de ascenso directivo.

“Ponemos en conocimiento que, luego del proceso concursal desarrollado en todo el territorio santafesino, bajo el compromiso de lograr la mejora de la calidad educativa, la mayor institucionalidad y estabilidad laboral para todos/as los docentes, este Ministerio de Educación enfrenta un conflicto gremial con las entidades ATE y UPCN” señala un comunicado publicado en el Portal del Ministerio de Educación.

Agrega que “después de haber realizado todos los esfuerzos y gestiones conducentes a la solución de los planteos de los trabajadores agremiados, nos vemos obligados a suspender el ofrecimiento previsto para el próximo 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Rosario y el 11 y 12 del mismo mes en la ciudad de Santa Fe”.

“Lamentamos la actitud de las entidades gremiales ATE y UPCN en perjuicio del sistema educativo provincial y de los 2.200 compañeros/as trabajadores de la educación cuyas posibilidades de ascenso se ven seriamente comprometidas” concluye la comunicación.

Al respecto ATE emitió un comunicado asegurando que "el Ejecutivo provincial es el único responsable de la suspensión de ofrecimiento de cargos a docentes". Además de respaldar la decisión de los delegados, el gremio expresó que "es injurioso para el conjunto de los trabajadores del Ministerio de Educación la acusación que en un parte oficial realizó dicha cartera en relación a los motivos por los cuales se suspenden los ofrecimientos de cargos docentes previstos para el próximo lunes y martes. Acusar a las organizaciones sindicales de tener actitudes en perjuicio del sistema educativo y de las y los docentes es no hacerse cargo de las responsabilidades políticas que deben asumir al momento de cumplir con los acuerdos paritarios".

Finalmente, ATE insta a las autoridades del Ministerio de Educación y al Poder Ejecutivo a que resuelva las situaciones laborales que son el motivo de este conflicto para que puedan normalizarse todas las tareas que con mucho compromiso y dedicación realizan a diario los trabajadores, que son el verdadero sostén del Sistema Educativo.

Mientras tanto, desde UPCN salieron a cuestionar esta comunicación y acusaron a los funcionarios del ministerio de Educación de “no hacerse cargo de sus falencias”.

“Queremos dejar perfectamente aclarado que esta situación se da a raíz de la falta de respuestas concretas a compromisos asumidos por la paritaria central que debían ser concretados por la cartera educativa y que a la fecha tienen una mora de varios meses sin una razón cierta para el no cumplimiento” señalaron desde el gremio. Agregaron que “lamentamos que la cartera de educación 'deslinde' responsabilidades tratando de enfrentar a trabajadores entre sí, cuando el ministerio a través de sus funcionarios políticos es responsable de lo que sucede actualmente”.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad