Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tiroteo, muerte y fuga en la cárcel de Piñero: quiénes son los cinco que siguen prófugos

Una fuga planificada, previo ataque a balazos, tuvo lugar el domingo en el penal del sur santafesino. En total fueron 15 los que intentaron fugarse, pero los efectivos pudieron volver a apresar a siete durante el hecho y a otros tres en las últimas horas.
LUNES 28 DE JUNIO DE 2021

Una persona murió este domingo, tras un motín, tiroteo y fuga de 15 reclusos de la Unidad Penitenciaria Nro 11 de Piñero, en un ataque que contó con planificación y apoyo del exterior.


De acuerdo con lo informado por la Unidad Regional II de Policía de la provincia de Santa Fe, el hecho ocurrió a las 17.20 horas en la Cárcel de Piñero, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario.

A esa hora, el encargado de la guardia informó de "un motín en uno de los módulos" (de la cárcel) y que había un interno herido, además de dar cuenta de que "podrían faltar reclusos" de la Unidad Penitenciaria.

La Unidad Regional II, por su parte, precisó que hubo un ataque exterior a la Unidad Penitenciaria en el que habrían participado tres personas armadas con armas largas del tipo "FMK3" que enfrentaron a tiros a la guardia "mientras cortaban los dos tejidos" del vallado perimetral con lo que serían amoladoras portátiles.

No se informó la identidad de la persona fallecida mientras se dispuso un amplio operativo policial en la región para recapturar a los prófugos.

 
 Siete de los 15 evadidos fueron recapturados al poco tiempo de producirse el hecho, y durante la madrugada se habría logrado dar con Isaías Joel Rojas y Sergio Martín Cañete.

Además, durante la tarde del lunes se logró recapturar a un tercero: Alejandro Antonio Schmittlein, de 40 años, nacido en Carcarañá. Cumplía una condena de 13 años por doble homicidio, robo calificado en poblado y en banda y portación de arma de guerra ilegal.


En tanto, continúan fugados cinco internos:




 

Martín Alejandro Cartelli48 años, oriundo de San Nicolás.  Ingresó a Pilero en 2007, luego de protagonizar otro escape. Tiene condena por por secuestro, encubrimiento, robo agravado, entre otros.

Rodolfo Ezequiel Romero, 20 años, oriundo de Rosario, está detenido desde mayo de 2020 por homicidio y lesiones.  


Daniel David Piscione, 31 años, oriundo de Rosario. Cumplía una condena de 8 años por robo calificado y portación de arma de fuego de guerra, además de ser reincidente.

Alejandro Andrés Candia, 35 años, estaba detenido por robo agravado y resistencia a la autoridad.

 

Claudio Javier Mansilla, 38 años, oriundo de Rosario. ingresó a Piñero en mayo de 2020 por homicidio doloso y tiene una larga lista de antecedentes delictivos.


Antecedente

Este nuevo incidente en la cárcel de Piñero, se produce semanas después de la fuga, el pasado 17 de mayo, de dos reclusos.

Por ese caso, hay dos mujeres que firmaron un juicio abreviado a dos años y medio y tres años de prisión condicional, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter