Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se retomó la presencialidad en los niveles Inicial y Primario de toda la provincia

Tras una leve baja de los contagios e internaciones, las clases presenciales volvieron este lunes para los más pequeños en todo el territorio santafesino. Advertencia de Amsafe por departamentos que mantienen "altos índices de casos de coronavirus".
LUNES 28 DE JUNIO DE 2021

Tal como había anunciado la semana pasada el gobernador Perotti, este lunes 28 se retomó la presencialidad en los niveles Inicial y Primario de toda la provincia, tras una leve baja de contagios e internaciones.

La vuelta a las escuelas para los más chicos fue habilitada en base a una "leve mejora de los indicadores sanitarios", según afirmaron autoridades del Gobierno, aunque desde los gremios docentes indicaron que los casos y la ocupación de camas críticas siguen altos en algunas regiones.

Días atrás, la ministra de Educación Adriana Cantero manifestó que los indicadores sanitarios habían marcado "una leve mejoría, aunque no todo lo querido”. “De todos modos, nos ha permitido empezar a cumplir el objetivo que el gobernador nos había planteado” de retomar la presencialidad en el nivel primario de educación, añadió.

En tanto, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, manifestó una vez conocida la medida que no había que "apresurarse con la apertura de la presencialidad en algunos departamentos de la provincia donde se mantienen altos índices de casos de coronavirus".

Aunque reconoció que es “fundamental” la presencialidad en las escuelas, la representante de los docentes públicos advirtió que “la apertura debe hacerse con una forma clara de medir epidemiológicamente cada lugar”.

“Cualquier apertura apresurada sin tener en cuenta los parámetros epidemiológicos puede conspirar contra eso, porque después puede haber una suba de casos”, sostuvo Alesso.

El regreso a la presencialidad de la comunidad educativa de los niveles Inicial y Primario se da en un contexto fuertes bajas en las temperaturas, en lo que fue descripto por especialistas como "ola polar", que en la ciudad de Santa Fe registró una sensación térmica de -0,8 grados.

Vale recordar que desde la semana pasada, Santa Fe retomó la actividad escolar presencial en el nivel inicial, es decir en jardines de infantes en toda la provincia, y también regresaron los alumnos del nivel primario en la mayoría de las localidades, excepto Santa Fe capital, Rosario, y otras grandes ciudades con muchos contagios o gran cantidad de población.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter