Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Robó un celular hace dos semanas en el centro de Santa Fe: lo detuvieron, imputaron y quedó en arresto preventivo

Tiene 26 años y luego de sustraerlo lo puso a la venta en las redes sociales como si hubiera sido suyo. La medida cautelar fue resuelta por el juez Héctor Gabriel Candioti, a pedido de la fiscal Rosana Peresín. Los ilícitos ocurrieron a principios de mes y la víctima logró recuperar el dispositivo.
LUNES 28 DE JUNIO DE 2021

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre de 26 años que es investigado por haber robado un teléfono celular en la vía pública en la ciudad de Santa Fe. 

Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia realizada el fin de semana en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que se imponga la medida cautelar es Rosana Peresín. “El magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento y consideró que había riesgos procesales, motivo por el cual dispuso que el imputado –cuyas iniciales son RIG– transite el proceso privado de su libertad”, manifestó.

Los hechos

La funcionaria del MPA precisó que “el robo fue cometido hace dos viernes” y aclaró que “actuó de forma coordinada con otra persona”.

“Alrededor de las 13:30, los atacantes circulaban a bordo de una motocicleta por avenida Urquiza al 2.700 cuando interceptaron a un ciclista”, relató. “Lo empujaron, le sustrajeron un teléfono celular y escaparon del lugar”, aseguró.

Peresín mencionó que “el día siguiente, el imputado publicó un aviso en la red social Facebook ofertando el aparato robado como si hubiera sido de su propiedad”. Al respecto, indicó que “desde un perfil con su nombre y apellido, realizó una descripción del equipo y pidió 15.000 pesos a cambio”.

“En el marco de la investigación que se inició por el ilícito, la víctima se contactó por la red social con el hombre investigado y le ofreció pagarle el dinero solicitado por el teléfono”, subrayó la fiscal. “En ese contexto, se pautó lo que se denomina una entrega controlada en inmediaciones de Avenida Freyre y Obispo Gelabert”, agregó.

Peresín finalizó que “el que el imputado fue al lugar, la víctima reconoció el celular y personal policial concretó la detención”.

Calificación penal

La fiscal se refirió a la calificación penal de los hechos endilgados al hombre que fue privado de su libertad. “Se le atribuyó la autoría de los delitos de robo, estelionato y encubrimiento”, detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter