Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Corte Suprema avaló el control disciplinario de los legisladores a los fiscales y defensores del MPA

Por cuatro votos a dos, el alto tribunal de Santa Fe validó la última ley que deja en manos de senadores y diputados el régimen disciplinario de integrantes del MPA
MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

La Corte Suprema de Justicia de la provincia se pronunció a favor de la constitucionalidad de la ley que otorga a los legisladores de la provincia el control disciplinario de los fiscales y defensores de primera instancia de las cinco jurisdicciones judiciales de la provincia.

La resolución se conoció este martes luego de la firma de una acordada en este sentido en el que en fallo dividido, por cuatro votos a dos, el máximo tribunal santafesino convalidó el régimen disciplinario sancionado en la ley reformada.

El fallo que resuelve hoy la Corte de la provincial es el primer pronunciamiento luego de que en 2017 se iniciara una serie de iniciativas de parte de la Legislatura para tomar el control disciplinario de los fiscales y defensores. En la ley que reguló el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la 13.013 del año 2009, las faltas graves de los fiscales debían ser analizadas por un tribunal colegiado, que evitara que estas acciones quedaran subordinadas al control de órganos parlamentarios.

Fuente: diario La Capital de Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter