ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Rafael Gutiérrez pidió independencia para los fiscales

El próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe fustigó la decisión de legisladores de cambiar el sistema de juzgamiento de fiscales y defensores públicos.

Locales
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

Rafael Gutiérrez dijo haberse sorprendido por la sanción de la ley que pone limites a los fiscales. “Ya perdï mi capacidad de asombro” dijo el ministro de la Corte santafesina Rafael Gutiérrez, al ser consultado por la prensa en torno al tema.

 Ayer, la legislatura votó en trámite ágil y sin discurso, un texto consensuado entre diputados y senadores, para cambiar el sistema de control, juzgamiento y destitución de fiscales y defensores.

 Ahora será el Poder Legislativo quien tenga el poder de analizar conductas de los investigadores, lo que es interpretado por algunos sectores como la injerencia política en trámites judiciales que pudieran rozar a funcionarios y parlamentarios. 

El magistrado Rafael Gutiérrez, quien será presidente del máximo tribunal de Justicia en 2018, pidió dejar trabajar en libertad a los fiscales para el normal funcionamiento de las instituciones, sin presiones politicas.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad