Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafe rechazó el regreso de la presencialidad en el secundario y pidió una audiencia con Cantero

El delegado seccional Rodrigo Alonso dijo que quieren charlar sobre las formas en la cual se anuncian los cambios en la modalidad del trabajo del personal docente. “No estamos discutiendo la presencialidad, pero no lo pueden hacer de manera intempestiva, inconsulta y sin ninguna discusión de las condiciones de trabajo” indicó el dirigente.
JUEVES 01 DE JULIO DE 2021

El delegado seccional de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, dijo esta mañana por LT9 que solicitarán una reunión con la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de que se anunciará ayer a la tarde el regreso de las clases presenciales en el nivel secundario en los departamentos La Capital y Rosario.

“Pedimos una reunión urgente con el ministerio de Educación para charlar sobre las formas. Podemos discutir la situación sanitaria, pero nos preocupa que las definiciones del ministerio son unilaterales. Parece que las paritarias no existen más” señaló Alonso en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que la Resolución 394 del Consejo Federal de Educación remarca que los ministerios de Educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente

“No estamos discutiendo la presencialidad. La sostenemos y es fundamental. Pero no se puede hacer de manera intempestiva, inconsulta y sin ninguna discusión sobre las condiciones de trabajo. No hay ningún instructivo, no te dan tiempo a organizar el trabajo docente, que para esta semana estaba pensado de una manera y ahora hay que hacerlo de otra” indicó el dirigente.

Por último, y sobre lo que puede pasar este jueves en las escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe, Alonso admitió que desde el gremio están aconsejando que hoy organicen las burbujas y los horarios y que desde mañana se convoque a los alumnos. “Volvemos a poner el eje en que el ministerio no puede tomar decisiones unilaterales, que tiene que escuchar a los trabajadores” concluyó.

Comunicado de Amsafe Provincial

Ayer por la tarde el gremio publicó un comunicado rechazando "la forma inconsulta, e improvisada en que se convoca a las profesoras y profesores del nivel secundario", con motivo del retorno a la presencialidad de las clases a nivel secundario informado en las últimas horas por el ministerio de Educación.

Manifiestan que "estas definiciones se deben ajustar a parámetros epidemiológicos que garanticen el cuidado de la salud de quienes concurren a los establecimientos escolares. Destacamos que los departamentos La Capital y Rosario superan ampliamente los 500 casos cada 100.000 habitantes. Señalamos, además, que la ocupación de camas sigue siendo alta en la provincia".

También reclaman que el gobierno provincial no ha resuelto el boleto educativo, ya que "resulta necesaria la resolución del boleto educativo rural, urbano e interurbano. De no ser así, las y los docentes no podrán trasladarse".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter