Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde la UNL sostienen que las obras del aulario "fueron catalogadas de bajo impacto ambiental" por la Provincia

Luego de la polémica con grupos ambientalistas por los trabajos en el terreno lindero a la reserva ecológica, el director de Obras de la UNL indicó que antes del comienzo de las mismas hubo que atravesar una instancia de permisos. También contaron con el visto bueno del Municipio y el Concejo de Santa Fe.
JUEVES 01 DE JULIO DE 2021

El director de Obras de la Universidad Nacional del Litoral, Marcelo Saba, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que la obras del aulario común en el terreno lindero a la reserva ecológica "viene a consolidar el lugar como sector urbano donado por la Municipalidad de Santa Fe para ser Ciudad Universitaria".

Las declaraciones llegaron luego de las protestas por parte de grupos ambientalistas y miembros de la comunidad universitaria por la tala y la contaminación auditiva y ambiental que, según expresaron, conllevan los trabajos en esa zona de la ciudad de Santa Fe, en la Costanera Este.

"El aulario común ocupa un área de 3500 metros cuadrados, se hicieron todos los estudios concernientes previas a hacer la obra, que son financiadas por un organismo internacional", aseguró Saba en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En ese sentido, señaló que "para obtener la autorización, la UNL hizo todos los aportes técnicos ante el Ministerio de Ambiente, que lo categorizó como de bajo impacto ambiental, ya que tiene fines educativos".

Y añadió: "Es una obra importante de 250 millones de pesos contrato inicial, financiada enteramente por el Gobierno nacional por medio de la Corporación Andina de Fomento, lo que nos llevó primero a desarrollar toda la instancia de permisos. Fuimos al Ministerio de Ambiente de la provincia, que tiene el poder real de policía sobre el medioambiente".

"El 100% de los edificios de la Ciudad Universitaria balconea con la reserva, conviven con ella, y el aulario no es la excepción. Todo fue supervisado con la Fundación Hábitat", agregó Saba por LT9.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter