Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Algunos chicos lloran de frío", dijo la vicedirectora de una escuela del sur provincial

La ventilación cruzada necesaria para disminuir los riesgos de contagios, la ola polar y la falta de gas pusieron al descubierto las condiciones en las que se dictaron clases en algunas escuelas de la provincia. En el barrio rosarino Arroyito, la vicedirectora de la escuela 9 de Julio contó que hubo alumnos que se pusieron a llorar por el frío.
JUEVES 01 DE JULIO DE 2021

La ventilación cruzada necesaria para disminuir los riesgos de contagio, la ola polar y la falta de gas pusieron al descubierto las condiciones en las que se dictaron clases en algunas escuelas de la provincia durante estos días de vuelta a la bimodalidad presencial.

En el barrio rosarino Arroyito, la directora de la escuela 9 de Julio contó que hubo alumnos que se pusieron a llorar por el frío.

"Tenemos chicos que no están viniendo porque sus familias están afectadas por el Covid, y otras que por decisión familiar no están llegando a la escuela porque hace mucho frío y por protocolo no se pueden cerrar ventanas ni puertas. Razón por la que hace muchísimo frío, no tenemos calefacción ni gas hace dos años en la escuela", indicó Miriam, una de las autoridades del establecimiento, en diálogo con Radio Sí de Rosario.

Y agregó: "Ponemos una pequeña estufa de cuarto que no llega a calentar absolutamente nada y los chicos tiemblan de frío, algunos lloran".

La vicedirectora dijo que en los casos de ausencias, se comunican con las familias y en caso de ser por las bajas temperaturas "se les dice que tienen que venir a completar un 'actita' para justificar la inasistencia".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter