Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Las tarifas de luz aumentan 43% y de gas hasta 57% a nivel nacional

Además, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, indicó que los incrementos se establecieron en audiencias públicas y estimó que esos aumentos sumarán 1,2 punto a la inflación "por única vez".
VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2017

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales a nivel nacional aumentarán un 43% y las de gas hasta el 57% entre diciembre y febrero de 2018, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Por su parte, en Santa Fe, la Empresa Provincia de la Energía se encuentra analizando el impacto que tendrán en la provincia el nuevo cuadro tarifario del mercado energético mayorista, ya que la empresa santafesina distribuye la energía que le compra a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y el precio final que deberán pagar los santafesinos depende de las variaciones del precio mayorista de energía.

Respecto a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Aranguren estimó que en dicha el área, entre 6 y 7% del ingreso de los hogares estará destinado a pagar el servicio de gas y electricidad.

El funcionario ejemplificó que "en el caso de la electricidad, una familia tipo, que consume entre 300 y 500 kilovatios/hora al mes, va a estar pagando por debajo de $900; en el caso específico de gas natural, en el caso de Metrogas, aproximadamente unos $600. O sea, en total, unos $1.500 dedicados al consumo de electricidad y gas natural en una familia típica de la Argentina".

El funcionario enfatizó el "objetivo de normalizar el sistema eléctrico y el de gas" con estos aumentos, en cumplimiento de los preceptos establecidos por la Corte Suprema de Justicia, para que estos se apliquen en un marco de "previsibilidad y gradualidad".

Fuente: Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter